Panna cotta con frutos secos y pedro ximenez


Y de postre? una panna cotta con frutos secos y pedro ximenez que vi en gastronomía & cía, bueno un poquito tuneada..... mas bien, a mi manera!!!



Ingredientes: (4-6 p)
500 gr. de nata sin lactosa
100 gr de azúcar
4 gr. de gelatina
240 gr de pedro ximenez
80 gr de agua
5 gr de agar agar
Piñones, almendras y avellanas

Ponemos a calentar en un cazo el agua con el pedro ximenez, cuando empiece a hervir agregamos el agar agar y dejamos cocer un ratín, movemos con las varillas o con la espátula hasta que se disuelva bien. Vertemos en los moldes un dedo mas ó menos del pedro ximene, colado por si tiene grumos. Agregamos los frutos secos cortados un poquito y dejamos enfriar.

Vamos con la panna cotta.
Ponemos la gelatina en remojo y la nata en un cazo y al fuego que se vaya calentando. Añadimos el azúcar. Cuando la nata comience a cocer la retiramos, movemos e incorporamos la gelatina escurrida, movemos y disolvemos bien.
Vertemos la nata sobre la gelatina de pedro ximenez que ya debería estar solidificada y dejamos enfriar. La llevamos al frigo y allí se queda hasta el momento de degustar.



Que la disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Esta panna cotta no se que decir por que lo mires por donde lo mires es un espectaculo el ver todo lo que has realizado con el mismo y la verdad que su resultado final es para contemplarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, me encantaria que la probaras, es una delicia!!!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la panna cotta, y así seguro que esta más rica aún. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, la verdad que estaba buenisima!!!! un muac

      Eliminar
  3. que ricoooo!!!
    Oye, estaría bien que ofrecieras algún curso rápido, de un día para enseñarnos ;) En esta web www.sherpandipity.com puedes publicarlo. Tal vez la gente que venga de fuera le guste hacer un plato típico de aquí o no tan típico pero que nos represente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que tal? puede que si les guste, vale podemos hablar.... Gracias.

      Eliminar
  4. Son muchos los turistas que quieren aprender a cocinar un plato típico y conocer y hacer turismo de otra manera mas divertida, entretenida y diferente. www.sherpandipity.com aquí puedes proponer un plan o una experiencia, sería guay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.