Menestra de Verduras



Mi menestra de verduras. Casi todas las recetas de menestra llevan algo de carne. Cordero, cerdo...
A mi me gusta solo de verdura. Esta menestra de verduras me la enseñó a hacer mi madre, ella le ponía cordero ó cerdo, yo he querido hacer mi menestra, diferente, especial, no se, a mi me gusta más.
Es una menestra para que podamos adaptarla a nuestros gustos, podéis ponerle las verduras que más os gusten.  A mí me gustan estas...



Ingredientes:
Patatas
Zanahorias
Champiñones
aceitunas
cebolla
ajo
puerro
guisantes
judias verdes
sal
aceite de oliva
caldo de verdura (1000 ml)
vino blanco (150 ml)
2 hojas de laurel




Pelamos las patatas y las zanahorias, lavamos todas las verduras y las cortamos en dados.
La cebolla, el puerro y los dientes de ajo en juliana. Las cantidades las dejo a vuestra elección. Yo suelo hacer mucha cantidad para luego repetir algún día más entre semana.
Aceitunas sin hueso le pongo una bolsita. Como unas 4 zanahorias, 2 puerros, media cebolla y 2 dientes de ajo. Unos 100 gr. de guisantes. y 100 gr. de champiñones, 150 gr. de judias verdes, patatas 4 medianas.
Una vez lo tenemos todo cortado lo reservamos. En una cazuela pondremos aceite de oliva a calentar y vamos agregando la cebolla, el puerro y el ajo para sofreír  Cuando está hecho el sofrito agregamos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las verduras y el caldo caliente.
Unas hojas de laurel, rectificamos de sal y dejamos cocer todas las verduras.
Cuando esté todo cocido rectificamos de sal y si queremos la menestra caldosilla le agregamos mas caldo, añadimos las aceitunas un hervor mas y lista la menestra.
Mi madre también le pone huevo duro, yo a veces...



Que la disfrutéis!!!!

ANN


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...