Espinacas con garbanzos



Os he dicho que tengo un amigo residiendo en Sevilla? pues si, mi amigo José Luis reside en Sevilla desde hace 11 meses. El último fin de semana de la Feria de Abril nos invitó a su casa y disfrutar de unos días en la ciudad.
Visitamos la Feria de Abril, impresionante, pero con un día suficiente. Otro día tomamos unas cañitas/vinitos y fuimos al Rinconcillo. Famoso lugar en Sevilla y casa fundada en 1670. Entre un montón de delicias probamos unas espinacas con garbanzos típicas de Andalucia/Sevilla/Rinconcillo, deliciosas!!!!
Después de disfrutar unos días con nuestros amigos y una vez instalados en casa, tenía que preparar esos garbanzos con espinacas,  traía el sabor grabado para no dejarlo escapar y nada mas que tuve un hueco me puse con ello.






Ingredientes:
200 gr. de espinacas
250 gr. de garbanzos
4 dientes de ajos
2 rebanadas de pan frito (o para freír)
Pimentón dulce o picante de la vera
Cominos ( 1 cucharadita)
Vinagre(2 cucharadas)
sal
AOVE
Hueso de jamón
Tostas para acompañar.

Cocemos los garbanzos (previamente los habremos dejado en remojo 10 horas) con el hueso de jamón y un poco de sal. Reservamos.
Hervimos al vapor las espinacas una vez lavadas y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos los dientes de ajo con las rebanadas de pan si no están ya fritas.
Majamos en un mortero los dientes de ajo y las rebanadas de pan frito, una vez bien majado agregamos las cucharadas de vinagre y los cominos, removemos bien y reservamos.
Hemos dejado el aceite en la sartén fuera del fuego hasta que baje un poco la temperatura. Ahora agregamos el pimentón removemos y reservamos.
En una cazuela ponemos los garbanzos con muy poco caldo de cocción, añadimos las espinacas, el majado y el sofrito de pimentón, dejamos que hierva todo junto unos 5 minutos y emplatamos. Si veis que queda muy seco y os gusta mas caldosito agregar caldo de la cocción de los garbanzos.
Se suele emplatar en cazuelitas de barro con unos trocitos de pan frito o tostas/picatostes, yo no tengo cazuelita de barro y he elegido un plato redondo chulo!!!



Que lo disfrutéis!!!!

ANN





Comentarios

  1. Un plato sencillo y muy rico que tanto lo puedes tomar en verano como invierno me gusta.Me quedo por aquí,te quedas tu conmigo?.Por cierto te dejo un regalito en mi blog buscalo en la entrada de Premio otorgado por Carmen de Huevo y Pelao.Un saludo Aurea.
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurea. Encantada de tenerte por aqui, gracias por el regalito, voy a por el....... un muac

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta riquísima!! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la apunto!! Es justo lo que estaba buscando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la hayas encontrado, esta de muerte!!!! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.