Bizcoflan



Pues si, por fin me he decidido, venga a mirar recetas desde hace tiempo y no encontraba ninguna a mi gusto, hasta que llegó a mi casa ese aparatejo que casi todo el mundo tiene que se llama Thermomix, éste bizcoflan está hecho con TM. Es la receta que mas circula por la red....


Ingredientes:
Flan
4 huevos
500 ml de leche
120 gr. de azúcar
5 ml de esencia de vainilla

Bizcocho
3 huevos
90 gr. de azucar
90 gr. de harina

Caramelo liquido

Pondremos caramelo liquido en el fondo de un recipiente tipo plum cake, si queremos hacer el caramelo pondremos 6 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, lo ponemos al fuego y dejamos que se haga poco a poco, reservamos.
Introducimos en el vaso del TM los ingredientes del flan, mezclamos 10 seg. vel 3. Vertemos la mezcla sobre el caramelo  y reservamos.
Colocamos la mariposa sobre las cuchillas para hacer el bizcocho,  agregamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. 40º vel 3. Cuando termina programamos 5 min. vel 3 sin temperatura.
Programamos 1 min. vel 2 y vamos poniendo la harina poco a poco. Terminamos de mezclar con la espatula y vertemos sobre la mezcla del flan con mucho cuidado.
Colocar el recipiente sobre una fuente para horno con agua para cocer al baño maria durante 30 minutos o hasta que esté cuajado a 180º.
Antes de desmoldar podemos  verter por encima del bizcocho una mezcla de caramelo liquido disuelto con un poquito de licor y un poquito de agua, lo empapará y estará mas jugoso.
Dejamos enfriar y desmoldamos, metemos en el frigo y lo tomamos bien frio.

 



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa yo no tengo tm pero se puede adaptar un beso..

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, si, sin problema, todas las recetas se adaptan.....
    Gracias, un muac

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo TM pero no por eso voy a dejar de hacerla, que me ha dado envidia (y hambre, jejeje). Ya veremos a ver qué tal me sale!!

    Saludos!
    Luis de Así cocinamos en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, seguro que te ha quedado estupendo, sin TM es igual, pero en el cazo o sartén, a la antigua usanza!!!! Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.