Masa Quebrada (Tmx)




Últimamente compro la masa quebrada por no entretenerme en hacerla. Vamos a ver, no es por no querer hacerla, pero ya sabéis que el tiempo últimamente pasa en un abrir y cerrar de ojos, son muchas cosas para hacer y poco tiempo disponible, luego, imposible entretenerme. Hace poco mi hermana se ha comprado  un Thermomix, me enseño un libro que le habían regalado y vi como se podía hacer una masa quebrada en 30 segundos. Buahhhhhhh!!!!! esta era la mía  podía hacer una masa quebrada en ná, pues dicho y hecho. Preparé los ingredientes y me puse con ella.






Ingredientes:
200 gr. de harina floja ó de repostería
100 gr. de mantequilla en dados
1 huevo L
pizco de sal
2 cucharadas soperas de agua fría
(65 gr. de azúcar glass para dulce y 4 gr. de sal para salada)




Aprovechando que Harinas Sanchez Palencia me ha enviado 12 kilos de harina por ganar el premio a la mejor fotografía de un bizcocho, y aprovechando que siempre tenemos huevos en casa, los ingredientes estaban todos, no nos faltaba nada.
Pues  como os decía, es muy fácil y rápido hacer una masa quebrada, para empezar, deciros que es una masa que no se trabaja casi nada, con lo cual solo tendremos que introducir los ingredientes por este orden, harina, mantequilla cortada en dados y recién sacada del frigo, el huevo también recién sacado del frigo, el azúcar glass  en el caso de masas dulces y la pizca de sal, o la sal en caso de masas saladas y 2 cucharadas soperas de agua muy fría.
Ponemos azúcar para masas dulces, por ejemplo la tarta tatín y la sal para las masas saladas como la galette. 
Bien, seguimos con la receta, una vez dentro todos los ingredientes, batimos a velocidad 4 unos 15 o 30 segundos y listo.
Sacamos la masa, hacemos una bola con ella sin manosearla mucho y la envolvemos en papel film. La metemos en el frigo y reservamos hasta que la necesitemos, puedes dejarla un par de días o bien la dejamos 30 ' por lo menos antes de utilizarla.
Pasado el tiempo de reposo, podremos extender la masa quebrada con el rodillo e intentaremos que sea rápido y sin pasarlo demasiadas veces para que no adquiera temperatura. La colocaremos en el molde y seguiremos los pasos de la receta que vayamos a hacer, tanto en preparado como horneado.
Recordar que esta masa se pincha un poco para que salga el vapor y se puede dorar un poco antes de ponerle el relleno.


Que la disfrutéis!!!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...