Sopa de mejillones




Otra receta de la tele, canal cocina. Me lo contó Alicia mientras tomábamos café, "he visto una receta que quiero probar, tiene muy buena pinta y me ha gustado bastante". Me lo contó con tanto interés, que me he aventurado a hacerla y  está deliciosa!!!!
La he tuneado un poquito, he añadido algún ingrediente, he quitado otro, bueno, ya sabéis  un poco a mi gusto pero muy a la gallega....
Os dejo con los ingredientes.





Ingredientes:

1500 gr. de mejillones
2 zanahorias medianas
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cebolla o cebolleta
2 tomates medianos maduros
25 gr. de mantequilla
Aceite de oliva virgen
sal y pimienta
200 ml de vino blanco oloroso
Caldo de pescado o fumet
perejil
azafrán




Cocer los mejillones en un recipiente con 100 ml de vino blanco y 100 ml. de agua. Unos minutos nada mas, en lo que se abren. Reservamos. Doy por hecho que están limpios y brillantes como el oro!!! jejejeje
En otro recipiente pondremos la mantequilla, cuando empiece a derretirse pondremos un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla pequeña o cebolleta, el puerro y las zanahorias cortadas en brunoise y pochamos lentamente a fuego medio-bajo. Una vez que están las verduras pochaditas agregamos los tomates maduros y los ajos  muy picaditos, unas vueltecitas y ponemos el resto del vino, salpimentamos y le echamos el azafrán. Dejamos que se evapore el alcohol. 
Cubrimos con el fumet o caldo de pescado y dejamos que se vayan cociendo las verduras, sobre todo que la zanahoria este bien cocida.
Vamos incorporando los mejillones una vez quitada la concha, dejaremos alguno para decoración del plato y le damos otro hervor en lo que se mezclan todos los ingredientes y a servir.
Al emplatar, si nos apetece, le podemos poner nos picatostes o pán frito pequeño.



Que la disfrutéis!!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...