Espinazo de cerdo ibérico estofado



Hace mogollón de años que en mi familia se cocina el espinazo de cerdo estofado. Normalmente se hace los días seguidos a hacer la matanza, un par de días después aprovechamos el espinazo, las chichas, los solomillos, el lomo etc...
Este año hemos hecho la matanza un poco tarde, los cochinos no habían cogido el peso deseado y hemos tenido que retrasar un par de meses pero no pasa nada, según el dicho "nunca es tarde si la dicha es buena", estamos dentro de fecha, jejejejeje.
Os presento esta receta que es tradición en mi familia, la han preparado mis abuelas, mis tías, mi madre...., grandes cocineras!!!! 




Ingredientes:

Espinazo de cerdo (cantidad, al gusto)
Patatas (cantidad al gusto)
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
sal, pimienta, nuez moscada
50 ml de vino blanco
50 ml de vinagre
2 hojas de laurel
Aceite de oliva


Pondremos los huesos de espinazo cortados y limpios en una olla cubiertos con agua. Mientras comienza a hervir cortamos la cebolla y los ajos en brunoise. Antes de agregar la cebolla y los ajos cortados, espumamos para quitar impurezas. Agregamos la picada, la patata cortada en trozos, sal-pimentamos, un poco de nuez moscada, el vino blanco, el vinagre y un chorrito generoso de aceite de oliva.
Cerramos la olla y dejamos hervir hasta que las patatas y el espinazo estén bine cocidos, suele ser unos 15 minutos.
Emplatamos y decoramos con perejil, cebollino, pimienta etc...
Así hacemos el estofado de espinazo de cerdo que hacemos en mi familia.



Que la disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...