Tartaletas de frangipane con mermelada de fresa



Vimos esta receta a Jamie Oliver un domingo en canal cocina  y nos gustó. Después han pasado meses hasta que  por fin me he decidido a prepararlos. Siempre me faltaba algún ingrediente ó había visto otra receta mas atractiva. Ahora, me alegro muchísimo haberla preparado, hemos disfrutado como enanos!!!!
No estoy muy contenta porque las tartaletas no me han salido demasiado bien, ha sido la primera vez y no están como a mi me hubiera gustado, pero estaban riquísimas,  un postre que nos ha dejado boquiabiertos, como digo algunas veces "Impresionante". Volveré a prepararlos hasta conseguir unas tartaletas perfectas.
Os dejo que toméis nota....


Ingredientes:
Mermelada de fresa

Masa brisa:
250 gr. de harina de repostería
25 gr. de azúcar glass
125 gr. de mantequilla 
25 ml de agua fría

Crema frangipane:
3 huevos
75 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendras molidas

Crocante
Azúcar glass




Pondremos la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol, mezclaremos hasta conseguir una pasta arenosa. Añadiremos el agua fría, mezclaremos con la espátula y haremos una bola.

Amasar suavemente, no demasiado. Extender la masa y forrar los moldes una vez untados con mantequilla. 
Saldrán unas ocho  ó diez tartaletas, dependerá un poco del tamaño de los moldes. Dejaremos unos minutos en el frigo que se enfríen bien para que no se encojan demasiado. Horneamos 10 minutos a 200 º  ó hasta que estén hechas. Dejaremos que se enfríen mientras hacemos la crema frangipane.
Mezclamos los huevos con el azúcar al baño maría , incorporar la mantequilla en pomada y la harina de almendra, mezclar todo muy bien hasta obtener una crema.
Pondremos una cucharadita de mermelada de fresa en el fondo de cada tartaleta, rellenamos con la crema de frangipane y le añadiremos por encima el crocante.
Horneamos a 160 º unos 10 o 15 minutos.
Dejaremos atemperar y desmoldaremos.
Emplatamos y espolvoreamos con azúcar glass

  

Como no me salían las tartaletas, he decidido comprarlas hechas, me las consiguió mi sobrina en mercadona y no están nada mal, gracias Cari!!!! un muac!!!!
Y dando vueltas a mi cuaderno de cocina he encontrado los apuntes que tomé el día que vi a Jamie Oliver en canal cocina, le faltaban algunos ingredientes que le dan un toquecito especial. Yo recordaba lo mas importante y como ahora se puede encontrar casi cualquier receta por internet, tomé las cantidades de "Bocados dulces y salados". Ahora os dejo la original de Jamie......



Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
1 huevo
1 cdta. de vainilla
ralladura de naranja
pizquita pequeña de sal
Mermelada de cereza
Tartaletas pequeñas compradas (34-36)
Almendras fileteadas

Seguiremos los mismos pasos que la anterior, solo le daremos los toques especiales de la naranja, vainilla, sal y el cambio de cantidades. 
La mermelada de cereza es de la cosecha del verano.... creo que fue por Abril o Mayo cuando vi hacer esta receta.
Las almendras fileteadas no las puse porque no las tenía, pero para la próxima toca!!!!



Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios

  1. Yo seguro que te las copio, porque hace tiempo que tengo ganas de preparar algo con la frangipane y esta receta creo que tiene que estar de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaaaaa...... Una pasada Mila. Yo tengo el problema con las tartaletas, que no me salen bien.... Pero esta de muerte!!!!!!!! Muac

      Eliminar
  2. Pues te han quedado muy bien estas tartaletas, deben estar muy buenas.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, es que tu las miras muy bien!!!!! Jejejejeje. Encantada de tenerte por aquí. Voy a verte ahora un muac.........

      Eliminar
  3. Veo que tenemos la semana "tartaletera", jejejeje, tu en dulce y yo en salado...
    Me encanta esta receta, no porque la haya hecho, si no porque al leerla se me a antojado. Voy a repasar ingredientes para ver si me falta algo en la despensa... Vale, la mermelada de fresa, pero digo yo que con una mermelada de frutos rojos tiene que estar también rica, no?? Es que es la que tengo y me da una pereza ir a comprar ahora...
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Pilar!!!!! A mi me gusta la de fresa jejejejeje, es la que me queda de la recolecta del verano, pero, puede ser de moras, frambuesas, grosellas...... Lo que te guste...... Me cuentas que tal te ha ido con las tartaletas!!!! Jejejejej es que no me salen ni pa'tras chica!!!!!!! Muac

    ResponderEliminar
  5. Hola Leire, me alegro que te guste, puedes quedarte cuanto quieras, un muac!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.