Tapa Izcala


Esta tapa la probé por primera vez hace 6 meses. En el bar Shangay. Agueda, la dueña, lo prepara muy bien,  nunca tienen esta tapa preparada con antelación. Yo la he tuneado usando los pimientos del cristal en lugar de los que usan ellos morrones o piquillo.
Es una tapa muy especial, fue una de las tapas que degustamos en la inauguración de Izcala. Ya sabéis, Izcala es la carnicería-charcutería-delicatessen que recientemente abrimos el día 3 de Diciembre de 2012 en el Pso. de la Estación, 33. Salamanca, pues entre esta tapa, embutidos, quesos y los saladitos de La Rustica que estaban de miedo,  disfrutamos de una tarde noche inolvidable. Lo mejor de todo fue la compañía,  como siempre, contamos con un montón de familiares y amigos. Y los que no pudieron asistir, que sepan que les echamos muuuuucho de menos.
Todos los ingredientes son de excelente calidad. Una anchoa de Santoña, sin espinas, suave al paladar, carnosa, una delicia. Los pimientos del cristal  en aceite de oliva exquisitos. Un lujazo.........
El queso, un queso de oveja, o mezcla, semicurado o tierno. Nunca curado o viejo. Todos los ingredientes los podéis encontrar en Izcala delicatessen, por eso la he llamado "Tapa Izcala".

Vamos con la receta...




Ingredientes:
Anchoa de calidad
Queso mezcla semicurado
Clara de huevo
Aceite 
Sal
ajo, perejil
Rebanadas de pan


Ponemos a tostar las rebanadas de pan por ambas caras, sin tostar demasiado. Mientras tostamos el pan haremos la salsa de ajo con la clara de huevo, un pellizco de sal, un trocito de ajo, perejil, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el resto hasta terminar, con aceite de girasol. Ya sabéis,  como una mahonesa, batir  y batir con la batidora hasta conseguir la salsa que queremos, a no ser que queráis hacerla en el mortero, es otra experiencia mas, pero se hace muy pesado. Si os gusta la salsa mas fuerte poner un diente de ajo o dos, para esta tosta la queremos suave.
Untamos la rebanada de pan semi-tostado con la salsa de ajo. Cortamos un triangulo de queso fino y lo colocamos encima de la salsa. Ahora pondremos los pimientos del cristal en tiras sobre el queso y encima de estos la anchoa...... fácil!!!!
La decoración a vuestro gusto....

Que la disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...