Manzana asada con crema catalana



Quedaban unas manzanas de la ultima cosecha, todos los días decía que debíamos hacer algo con ellas y es que ya no quería nadie mas manzana. Es lo que tiene, que cuando hay muchas y te las tienes que comer en unos días, acabas hasta mas arriba de comer lo mismo.....
Pues bien,  consultando los libros de cocina, encontré esta recetilla tan fácil y rápida. Os dejo con ella.......


6 Manzanas reinetas
Canela en rama y en polvo
Azúcar moreno



Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las colocamos en una fuente apta para microondas y cubrimos las fuente con papel film. Introducimos en el microondas y vamos asando poco a poco. Primero lo pondremos 5 minutos a 800. Abrimos y comprobamos. Si no están asadas las pondremos otros 2 minutos. Poco a poco para que no se deshagan. Una vez asadas las sacamos, retiramos el papel film con cuidado de no quemarnos y esperamos que se enfríen un poco.
Mientras vamos haciendo la crema pastelera. Os dejo el enlace. Para 4 vasitos o cuencos nos sirve con esas cantidades de yema, si queremos hacer mas cantidad, aumentaremos proporcionalmente el azúcar  la leche y la maizena por yema. Osea que por yema ponemos 2,5 gr. de maizena, 30 gr. de azúcar y 85 ml de leche, aproximadamente.


Volvemos con las manzanas, les quitamos la piel y las aplastamos hasta conseguir un puré de manzana. Le agregamos canela en polvo y le damos unas vueltas para que se mezcle todo.
Pasamos a emplatar. Pondremos unas cucharadas de puré de manzana en el fondo de un vaso o cuenco. Encima unas cucharadas de la crema pastelera. Por encima de la crema una cucharadita de azúcar moreno, quemaremos el azúcar hasta conseguir el caramelo que tiene la crema catalana por encima. Decoramos con rama de canela y  et voilà!!!!

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...