Colines aromatizados al aceite de albahaca


El martes pasado fui a la biblioteca de la Casa de las Conchas. Me traje dos libros, uno un poco especial y otro "Panes por el Mundo" de Paul Gayler. Esta mañana echándole un vistazo al libro me quedé con los palitos de pan, grissini italianos o colines Salmantinos (Españoles). Os dejo la receta.......


Ingredientes: 
250 gr. de harina de fuerza blanca
1/2 cucharadita de sal marina fina ( 4 gr. de sal)
10 gr. de levadura fresca
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra de albahaca
150 ml de agua
semillas de sésamo, polvo de ajo, pimentón de la vera, queso rallado, escamas de sal...


Pondremos la harina, la sal y las cucharadas de aceite en un cuenco y comenzamos a amasar. Yo lo he hecho con amasadora como veis en la foto.
Deshacemos la levadura en los 150 ml de agua, mejor que esté templada. Vamos agregando agua poco a poco a la masa sin dejar de amasar. 
Sacamos la masa del cuenco y la colocamos sobre una superficie mas bien fría (encimera de mármol etc...) ligeramente enharinada y seguimos amasando como unos 10 minutos hasta que este suave y elástica. 
Pasado el tiempo de amasado la extenderemos sobre la zona de trabajo haciendo un rectángulo de 1 cm. de grosor.
Pincelamos la masa con aceite de albahaca y tapamos con papel film o con un trapo húmedo. Dejaremos que fermente en un lugar cálido unos 30-45 minutos, o hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200 º, calor abajo y con ventilador. Mientras se calienta el horno vamos haciendo los colines. Cortaremos la masa en tiras teniendo en cuenta el largo de nuestras bandejas. Sobre papel vegetal pondremos sésamo, pimentón, polvo de ajo, queso rallado, semillas de amapola, escamas de sal...... todo ello separado. Iremos haciendo rodar las tiras sobre cada uno de los ingrediente anteriormente mencionados e iremos  impregnando de sabores los colines. Los dejaremos redonditos, colocaremos sobre una bandeja de horno y pincelaremos con aove, hornearemos 15 minutos y listos!!!!
Aquí solo he puesto unos pocos, según salían del horno desaparecían, casi no me da tiempo a hacer la foto... jejejejejeje!!!!
El platito de jamón ibérico de bellota ha sido el acompañamiento perfecto hoy. Otros días tenemos diferentes salsas !!!!



 Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Hola Ann, que ricos y que buena pinta tienen estos colines. Recuerdo que de pequeña me llevaba uno al cole para la hora del recreo casi todos los dias..... que tiempos aquellos! un beso.

    Marga

    ResponderEliminar
  2. Primero felicidades por su blog, y decirte que lo colines son un exito en todas las fiestas a las que voy y los llevo como aperitivos! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, un placer verte por mi blog. Muy cierto eso que dices, siempre son muy bienvenidos los colines!!!!! ;-) un muac.

      Eliminar
  3. Buen complemento para cualquier comida.
    Seguro que lo pruebo.
    Me apunto al blog.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.