Cazuela marinera con salsa de almendras


Mi amiga y pescadera Manoli, tenía hoy una sepia, un mero y unas gambas espectaculares, pero cuando no? si Manoli tiene el mejor pescado de Salamanca, jejejejeje, ya sabéis que Manoli trabaja en la pescadería María José, está situada en la Calle Padilla. No dejéis de visitarla, os atenderá muy bien, es un encanto!!!!
Bueno, pues después de hablaros de mi pescadería preferida, os cuento que esta receta la vi  en un libro de cocina de hace años que anda por casa y me gustó bastante.
Hacerla un día y me contáis, os gustará....




Ingredientes:
200 gr. de mero
1 sepia mediana limpia
8 gambas
2 dientes de ajo
1 tomate rojo
Pimentón dulce de la vera
Harina
150 ml de vino blanco
perejil
8 almendras tostadas
Aceite de Oliva
Pimienta y sal


Lavamos el mero ( si no encontráis mero podéis usar otro pescado que os guste) la sepia y las gambas. Cortamos en trozos el mero y la sepia, pelamos las gambas dejando el extremo de las colas. Pelamos y picamos los ajos. Lavamos el tomate, lo cortamos por la mitad y lo rallamos. Picamos muy finamente las almendras.
En una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite y doramos la sepia un minuto + o -. Removemos y agregamos el ajo para sofreírlo unos 15 segundos, ahora incorporamos el tomate, removemos y dejamos que siga cociendo un par de minutos mas. Incorporamos un poco de harina (según queramos que nos quede mas o menos espeso) dejamos cocer un poco ( 2 minutos) sin dejar de remover y agregamos el mero. Salpimentamos y removemos de nuevo. Añadimos ahora el vino, el pimentón y tapamos, dejaremos cocer 5 minutos mas.
Incorporamos las gambas y dejamos cocer un ratin mas (unos 3 minutos). Espolvoreamos con el perejil picadito y las almendras. Serviremos calentito y la decoración a vuestro gusto.



Que la disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...