Conejo encebollado



Hoy hemos tenido sorpresa. Me ha llamado mi compañero Manuel y me ha dicho que fuera preparando los fogones, jejejeje, venia para acá con 2 conejos de monte. Había ido a Izcala con mi hermano y habían cazado 4 conejos con los Hurones. Me encanta el conejo de monte!!!!!!
Pues dicho y hecho, ha tardado en llegar a casa unos 20 minutos, ya tenía yo la cebolla cortadita, la olla preparada y la vitro esperando.
Hemos comido conejo de monte encebollado!!!!
Esta receta la he sacado de mi segundo libro de cocina "recetas para todos Canal Cocina". Mi primer libro es "1080 recetas de cocina" como el de la mayoria de vosotros. Con el tiempo he ido ampliando mi biblioteca con libros para hacer pan, ensaladas, de los grandes chefs, antiguos, postres, solo chocolate etc...
La receta esta practicamente igual, solo le he dado mi toque especial "polvo de tomate"......





Ingredientes:

1 Conejo grande ( yo puse 2 pequeños y de monte)
4 cebollas medianas
2 tomates maduros 
4 o 5 dientes de ajo
pimentón de la vera
pimienta negra
rama de tomillo
rama de romero
25 ml de brandy
50 ml de vino blanco oloroso
100 ml de caldo o agua
hojas de laurel
aceite de oliva, sal
5 almendras tostadas
polvo de tomate





En una cazuela ponemos aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los ajos, los doramos un poquitin y los sacamos, reservar. En ese aceite doramos los conejos troceados, cuando esten dorados añadimos el brandy y flambeamos. Dejamos hacer unos minutos y añadimos los tomates en trocitos pequeños, salpimentamos, ponemos el pimentón ( media cucharadita de moka), las hojas de laurel, la rama de romero y las de tomillo solo las hojas.
Dejamos hacer unos minutos y agregamos las cebollas cortadas en brunoise, el vino blanco oloroso y dejamos evaporar el alcohol. La cebolla debera pochar un ratito y una vez pochada añadimos el caldo, en el caso de ser conejos de monte pondremos un poco mas, ya que el tiempo de cocción será superior a si es el caso de un conejo de granja. Yo le puse unos 200 ml de caldo. 
Machamos las almendras con los ajos hasta que se haga una pasta. 
Lo introducimos en la cazuela y dejamos cocer. Yo lo puse en la olla, y al ser conejos de monte lo tuve 60 minutos a fuego bajo.
Emplatamos y adornamos con unas ramitas de romero y tomillo, polvo de tomate y podemos acompañar con setas estofadas, pimientos y cebolla estofada.....

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

4 comentarios:

  1. Muy rico este conejo encebollado. Si es de campo mucho mas sabroso. Buena receta ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente de Finca Izcala... me alegro qe te guste. Un muac

      Eliminar
  2. Qué bueno!!! Me encantan los platos de caza, me crié con ellos y sin ellos no podría vivir, aprobada con nota!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo tambien he tenido y tengo mucho contacto, mi suegro y mi hermano cazadores, a parte de varios amigos.... ;-) un muac

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...