Calamares a la americana


Ya terminaron las Ferias y Fiestas de Salamanca, hoy es la última tarde de toros, día de San Mateo y  parece que vamos volviendo a la normalidad. Aunque, yo estoy ahora un poco mas liada de lo habitual, intentaré lo antes posible contaros las recetillas que tengo por aquí a la espera de subir a la red, lo siento, las fotos no son muy buenas.... ;-)




Vamos con unos calamares a la americana, si os soy sincera, los he visto por aquí, se me han antojado y estaban de muerte!!! pero ahora mismo no recuerdo  donde vi la receta. Lo que si recuerdo que he modificado un poco la forma de hacerlos y algunos ingredientes.



Ingredientes:
2 Calamares Medianos
16 gambas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde mediano
1 cebolla o 2 cebolletas
2 tomates medianos maduros
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
50 ml de brandy
6 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo grande
Pimientas varias
AOVE, sal y pimentón de la vera


Pochamos las verduras cortadas en brunoise, en un poco de aceite y le ponemos un poco de sal.
Pelamos las gambas y dejamos las pieles y cabezas en una cazuela con un par de cucharadas de aceite para sofreír  Las gambas peladas las reservamos.Una vez sofritas le agregamos el brandy, flambeamos e incorporamos la salsa de tomate y el caldo de pescado. Dejamos hervir unos 10 minutos, trituramos, colamos y reservamos.
Una vez terminadas de pochar las verduras agregamos el calamar troceado, el caldo reservado, salpimentamos y dejamos hervir hasta que el calamar este cocido. En los últimos 3 minutos incorporamos las gambas, rectificamos de sal y pimienta y terminamos la cocción.
Emplatamos y espolvoreamos con un poquito de pimentón, adornamos con perejil, cebollino, etc...
Deliciosos, una gozada disfrutar con el pan, jejejejejje.
Ahhh!!! LOGROÑO!!! Felices Fiestas!!!!

Que lo disfrutéis!!!
ANN

1 comentario:

  1. Estos Calamares a la Americana son fantásticos ¡¡¡ Que buena pinta y que buena preparación. Con la de calamares a la americana que me comi yo cuando estaba en la Mili ¡¡¡

    Un abrazo. Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...