Paella "Megrillan"


Nunca os había puesto mi paella. La paella que solemos hacer en Megrillán. No hace mucho aprendí a hacer la paella. Era incapaz de pillar el punto al arroz. Un día haciendo una paella con nuestro gran amigo Javier y nuestra gran amiga Anais (muchas gracias a ambos), poniendo un poco de cada, aprendí como hacer una paella a la lumbre, como decimos en mi pueblo (Rollán, en la provincia de Salamanca). Para eso se necesita una chimenea o barbacoa, un recipiente llamado "paella" mal que le pese a la RAE y diga lo que diga, buenos ingredientes, buen sofrito una buena paellera o paellero y mucho, mucho cariño.
Esta fotografía tan chula es de Tita, la fotógrafa del grupo.
El sábado pasado, nos decidimos a organizar una quedada de grupo y hacer una paella. Pues aquí la tenéis, no os dejo mas fotos porque teníamos mucha hambre y no nos paramos a más.....
Os presento la paella mixta que hacemos en  la Finca de Megrillan de Arriba (Salamanca)


Ingredientes: (10 personas)
1.500 gr. de arroz bomba
800 gr. de concejo
800 gr. de pollo
200 gr. de judias
100 gr. de guisantes
100 gr. de calamar o sepia
200 gr. de gambas 
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
450 gr. de tomate natural rallado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
azafrán
caldo (pollo o pescado) o agua
sal
Aove
2 ramitas de romero

Procederemos a preparar la lumbre o el fuego, nosotros lo hacemos con madera de encina, es lo que abunda por la zona. Tendremos todos los ingredientes troceados, la carne, las verduras etc...
En la paella, recipiente, pondremos el aceite, agregamos un poco de sal en los bordes, la carne y dejamos freir unos 15 minutos.
Hacemos un huequito en el centro y agregamos la verdura por este orden, ajos, dejaremos que se doren un poco y los retiramos (reservar), cebolla y pimientos muy picados, que dejaremos se sofrian y seguido el tomate. Ahora pondremos la cucharadita de pimentón y rápidamente el agua o caldo, para que el pimentón no se nos queme.
El agua o caldo sera como 3 partes por una de arroz, en este caso unos 4.500 o 5.000 ml. aunque dependerá un poco del arroz.
Pasamos a incorporar el arroz en forma de cruz y lo removemos un poco, añadimos los ajos machados (podéis ponerle un poquito de agua ) con el azafrán  y si os gusta muy amarillo un poco de  colorante.
Dejamos hervir el arroz y unos 10 minutos antes agregamos las judías cortadas ( me gusta dejarlas hervidas antes, pero podéis ponerlas junto a la carne si os gusta mas ), los guisantes, calamares y gambas.
Mi madre tiene costumbre de añadir aceitunas y huevo picado porque dice: "mujer, a los niños le gusta", jejejejeje, las abuelas.......
Dejáis que hierva esos 10 minutos mas y retiramos del fuego, tapando y dejando reposar unos minutines mas, nada, en lo que ponemos el agua en la mesa......
Espero que os guste..... en esta ocasión la hicimos para la celebración del cumple de Johnny y Antonio, FELICIDADES!!!!




Muchas gracias a todos por vuestra compañía, genial como siempre, muac!!!!




Que lo disfrutéis!!!!

ANN





Comentarios