Tarta de fondant para Ana


Si, una tarta para mí, hacía tiempo que me apetecía hacer una tarta de fondant. Alicia también andaba detrás de ello. Y por fin nos decidimos a hacerla una tarde de viernes, un 22 de Junio de 2012 a las 5 de la tarde comenzamos ........
Nuestra primera tarta de fondant!!!!




Yo tenía el capricho de hacer una tarta con lazo, tipo regalo, y se nos ocurrió esta que era sencillita, para empezar no podiamos intentar hacer algo complicado, hay que comenzar pasito a pasito........ jejejejeje
A Alicia le gustan mucho los lunares, también se los pusimos. Y las bolitas doradas que me regaló Carolina, mi amiga invisible!!!!
Hasta le hemos dado unas pinceladas de polvos de oro a algunos lunarcitos......



El relleno es de ganache de chocolate negro y trufa. Bizcocho normal y bajito. Como el bizcocho es muy esponjoso, no lo hemos bañado con almíbar para que no se hunda.
El ganache lo hemos preparado con  200 ml de nata y 200 gr. de chocolate de cobertura negro. Ponemos la nata en un recipiente a calentar hasta que hierva, retiramos y agregamos el chocolate, removemos hasta que esté desecho totalmente y le añadimos 10 ml de brandy quemando el alcohol antes. Dejamos enfriar en el frigo hasta que se convierta en una crema untosa. Si lo necesitamos antes, dejaremos enfriar y lo montamos con las varillas.
Para la crema de trufa son 500 ml de nata, 200 gr. de chocolate de cobertura negro y 75 gr. de azúcar glass seguir los mismos pasos que para el ganache y dejar enfriar en frigorífico 4 o 6 horas. También podemos montar la crema con varillas si necesitamos usarla antes.
Pondremos la crema de trufa en el centro, seguidamente el ganache hasta el borde, solo en dos bizcochos, el último lo cubriremos con ganache solo, seguiremos por los laterales hasta que el bizcocho quede totalmente cubierto y tapados todos los agujeritos, tiene que quedar todo muy finito.
Dejamos la tarta en el frigo para que el ganache esté bien frio y mientras vamos trabajando el fondant, teñimos, amasamos, estiramos y lo trabajamos para comenzar la decoración.


Gracias Ali......

Que la disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Pues chica, para ser la primera no ha quedado bien, ha quedado superior!! Yo a esto del fondant no me animo, no me veo con maña para hacerlo, y no me digas como dicen todos... Si es muy fácil!! Porque no!!!
    A la espera de la segunda, aunque tardes en hacerla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Por dios, me la comía enterita y eso que a mi las tartas no me van mucho :$ ¡Interesante blog por cierto! Lo llevo para marcadores y voy a ver esa receta de galletas de hojaldre y trufa de chocolate antes de ir a dormir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa!!!! me alegro que te guste y encantada de verte por aqui. un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.