Cerezas con espuma de yogurt


Estamos en una época del año excelente para la fruta, hasta hace poco hemos tenido fresa, van llegando las cerezas, no tardaran las guindas y ya tenemos albaricoques, nectarinas y los primeros melocotones o las sandias, melones, paraguayas y otras tantas frutas que en invierno no podemos tomar. Aunque hoy día casi hay de todo en todas las temporadas, la primavera y el verano son muy especiales, me encanta probarlas todas..........Tenía yogures en el frigo, un poquito de nata sin lactosa que se caducaba y unas cerezas recién compradas (las de mis arboles aun no están maduras) y he pensado que con todos esos ingredientes se podía preparar un postre rico, rico. 
Et voilá!!!! Cerezas con espuma de yogurt!!!!




Ingredientes: (para una copa)
Cerezas
1 Yogurt
100 ml de leche
100 ml de nata
1 hoja de gelatina
1 cda. de azúcar
Migas de cereales
25 ml de aguardiente de cerezas


Poner a macerar una  media hora las cerezas en el aguardiente de cerezas.  Remojamos la hoja de gelatina en un poco de agua. Calentamos la leche en un cazo y agregamos la gelatina bien escurrida. Incorporamos la nata, el azucar, removemos y dejamos enfriar. Agregamos el yogur y lo batimos todo bien. Pasamos la mezcla al sifón y le ponemos una carga agitamos y dejaremos enfriar una hora,   listo para emplatar.
En una copa de cóctel pondremos las cerezas escurridas. Agregamos la espuma con el sifón y decoramos con migas de cereales y trocitos de chocolate.
La decoración mejor hacerla a vuestro gusto ;-)

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios