Lomo a la cerveza y manzana caramelizada




Son muchísimas las recetas que hay de lomo de cerdo, cinta de lomo como suelen llamarla. Os he contado varias, a la naranja, al horno, a la pimienta negra etc... hoy os dejo una mas, a la cerveza con manzanas caramelizadas...... No dejéis de probarla, os gustará





Ingredientes:

Lomo de cerdo ibérico (una pieza de 500 gr.)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 ajos
2 o 3 manzanas granny smith
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
50 ml de vino blanco
1 cerveza
pimienta negra, sal
aceite de oliva
laurel



Limpiamos de grasa la pieza de lomo, salpimentamos y la doramos en una olla con aceite de oliva.
Una vez dorada la reservamos. En la misma olla o recipiente doramos las verduras troceadas y los ajos, agregamos también la piel de las manzanas que habremos lavado muy bien y posteriormente pelado. Una vez doradas las verduras incorporamos el lomo, la hoja de laurel y la cerveza y lo dejamos hervir hasta que este muy tierno. Yo lo puse en la olla rápida.
Mientras se hace el lomo, cortamos las manzanas en 4 partes y cada parte volvemos a cortar. En una sartén  pondremos la mantequilla, el azúcar y el vino, agregamos los trozos de manzana y lo vamos caramelizando. También podremos hacerlo en el horno. Colocamos los trozos de manzana, la mantequilla, el azúcar y el vino, dejaremos hornear hasta que estén blanditas.
Una vez el lomo este tierno, lo troceamos fuera de la olla, retiramos la hoja de laurel y trituramos las verduras.
Emplatamos poniendo una base de la salsa los filetes de lomo y encima los trozos de manzana, chorrito de aceite de oliva y si nos apetece una ensaladita de canónigos.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN




Comentarios