Pizza de chocolate y frutas


Hace tiempo que preparé esta pizza, fué una idea para presentarme a un concurso de chocolate, luego prepare otra cosa, en fin que estaba por ahí perdida y es una riquíiiiiisima receta de pizza dulce.
Podéis ponerle fresas, yo no me atreví por el tema de estar demasiado caliente pero creo que es una gran idea ponerle fresas.....sería una punto de sabor y color impresionante.......




Ingredientes:
1/2 naranja
1/2 manzana granny smith
1 platano pequeño
1/2 melocoton
Nueces
Crocanti de Almendra
200 gr. de chocolate fondant
mantequilla
cacahuetes de chocolate blaco
AOVE


Masa de pizza:
500 gr. de harina panificable
300 ml de agua
10 gr. de sal 
5 gr. de levadura fresca.


Amasamos los ingredientes e incorporamos la levadura en el último momento de amasado, cuando la masa este ya lista.
Dejamos reposar la masa tapada con un paño ligeramente húmedo unos 30 minutos, la dejaremos dentro de un bol de plástico y con un poco de harina en la base.
Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones según el tamaño de la pizza, una grande puede ser de unos 180 gr. , dejamos las porciones reposar otros 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo  extendemos las porciones y pasamos a colocar los ingredientes mientras se va calentando el horno que habremos puesto a 210 º . Colocamos la base de pizza en una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 8 o 10 minutos, vigilar siempre, no todos los hornos son iguales.
Preparamos salsa de chocolate deshaciendo el chocolate al baño maría con un par de cucharadas de mantequilla y un par de cucharadas de agua, iremos viendo que cantidad de agua  necesita.
Una vez horneada la masa pondremos rápidamente la salsa de chocolate, los trozos de las frutas que ya tendremos cortadas, los frutos secos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



Eso es todo amigos!!!!!

Que la disfrutéis!!!!

De nuevo participo en Mi Mundo Dulce, Tara celebra su cumple blog......

ANN

1 comentario:

  1. Es una idea estupenda. No tienen porqué ser sólo saladas las pizzas. Acabo de llegar a tu blog porque me ha llamado la atención que te llamas y apellidas exactamente igual que yo. Besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...