Helado de Té Matcha



Después de unos 8 o 10 meses detrás del Té Matcha, por fin lo he conseguido. Siempre gracias al dueño, muy amable por cierto, del herbolario de la Calle Padilla en Salamanca, donde siempre  acudo cuando no encuentro lo que busco en las grandes superficies.
El Té Matcha es un té verde molido que se emplea en la ceremonia japones del Té. Tiene su origen en la China de tiempos de la Dinastía Song, entre los años 960 y  1279. Hacia 1191 un  monje budista llevó el té verde molido a Japón, con el tiempo fue desapareciendo en China, arraigando en el Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Después la clase alta de la sociedad japonesa adopta este té entre los siglos XIV y XVI.  
Una pequeña introducción de los orígenes de este fantástico té, pues bien, ahora pasaremos a elaborar un helado de Té Matcha riquiiiiiiiisimo!!!!!!!
He leido unas cuantas recetas el la red, todas llevan los mismo ingredientes y las mismas cantidades, en lo único que variamos es en la cantidad de azúcar. Os dejo la mía.





 Por supuesto sin lactosa!!!!!


Ingredientes:
3 Yemas de huevo
200 ml de leche entera sin lactosa
200 ml de nata sin lactosa
10 gr. de té matcha en polvo
120 gr. de azúcar


Calentamos la leche sin que hierva y en ella deshacemos el té.
Mientras atempera la leche con el té, vamos blanqueando las yemas y el azúcar.
Mezclamos la leche-té y las yemas a fuego muy suave sin parar de remover.
Ahora vamos montando la nata bien fría.
Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes con una lengua de cocina, lo metemos en el congelador entre 15 y 20 minutos a mantecar.
Cada 30 minutos lo mezclamos para ir mantecando poco a poco. Haremos esta operación unas dos o tres veces, iremos viendo.
Una vez terminado lo dejaremos en el congelador hasta el día siguiente, lo pondremos en el frigo unos treinta minutos antes de consumir. 
Aquí lo puse sobre una torrija, estaba mmmmmmm  de vicio!!!!!



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. el te matcha se puede encontrar en http://elsalondelgourmet.com/index.php/tienda-online/producto/370-te-matcha-tsuru-en-polvo-200-gr

    y te lo envían a casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo consigo ya en un herbolario. Me lo piden y punto..... Gracias!!!!! un muac

      Eliminar
  2. Una receta increíble, en verano los amantes del té podrán disfrutar de este maravilloso helado. Durante el invierno es más conveniente beberse una taza de té caliente. Los más comunes y consumidos son el té rojo, negro, blanco, azul y verde. Cada uno de ellos ofrece un aroma y sabor diferente, en función de tus gustos y preferencias te decantarás por uno u otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.