Muffins de chocolate blanco, avellanas y fresas


Muffins, especialidad de Andrea. Hoy tenemos muffins de chocolate blanco, avellanas y fresas.  Me ha dicho que ha leido la receta en Directo al Paladar, aunque con alguna variación. Parece ser que la receta original es "Muffins de chocolate blanco y franbuesas" y como no teníamos en casa frambuesas y si teníamos fresas, le puso las fresitas. Y la segunda variación han sido las avellanas, la receta original no las lleva y en este caso le apetecía mucho ponerlas. Os dejo que toméis nota.......




Ingredientes:
270 gr. de Harina
2 cdas. de levadura
175 gr. de azúcar glas
250 ml. de nata
2 huevos
80 ml de aceite de girasol
150 gr. de fresas
110 gr. de chocolate blanco
40 gr. de avellanas tostadas
1 pellizco de sal
1 cda. de extracto de vainilla


Primeramente mezclaremos los ingredientes secos (harina; azúcar, sal, levadura) hasta tenerlos bien ligados y tamizados.
En otro mezclaremos los líquidos comenzando por los huevos, los batimos un poco y vamos añadiendo la vainilla, el aceite y la nata. Lo batimos muy bien y reservamos.
En el recipiente de la harina hacemos un hueco en el medio e incorporamos los líquidos que habíamos reservado, lo vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes y con cuidado, solamente lo justo para que queden todos los ingredientes integrados. Añadimos ahora los trocitos de chocolate blanco, los de las avellanas que habremos triturado y las fresas cortadas en cuadraditos pequeños.
Una vez tenemos lista la masa, la vamos colocando en los moldes (se han usado unos moldes de silicona), como unos 2/3 de su capacidad.
Introducimos los moldes en el horno que habremos precalentado a 180º, y los dejaremos hornear unos 20 o 25 minutos aproximadamente, pincharemos con na aguja fina para saber que están en su punto (ya sabéis que la aguja tiene que salir limpia). Esperáis un poquito a que se enfríen una vez los tengamos fuera del horno y después  desmoldamos,  La decoración a vuestro gusto.

Que los disfrutéis!!!!

ANN





5 comentarios:

  1. pero bueno Ann!! que ricura es esta? que combinación más perfecta de sabores, ami particularmente el chocolate blanco con las avellanas esque me piiirra ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina, estaban buenísimas, no duraron na de na jejejejeje.
    Si, el chocolate blanco le da un toque especial y con las avellanas mas......... Gracias cielo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, como dicen en mi pueblo: "no se que me ha dicho pero por si acaso igualmente" jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Soy anónimo, me quede sin palabras ufffff, y si me permite voy a continuar babeando.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...