Lomo a la naranja




Aun estamos en época de naranjas, si nos apetece también tenemos las sanguinas, aprovechemos los últimos meses de esta fantástica fruta!!.
Viernes, se supone que deberíamos tomar pescado, cuando yo era pequeña en mi casa, mis padres, respetábamos mucho la cuaresma, hoy día creo que la mayoría de la gente no se ocupa de si  debemos comer carne o pescado, el ritmo de vida y los cambios obvios a lo largo del tiempo han hecho que se vayan perdiendo costumbres, educación y saber estar. Esto último viene a que ya no tenemos respeto por nadie, ni  los niños, ni los jóvenes, ni los adultos... Reflexionemos!!!!!!





Ingredientes:
500 gr. de Cinta de lomo ibérico
4 Naranjas
1 cdta.  pequeña de cominos molidos
1 cdta. pequeña de canela en polvo
100 ml. de vino blanco amontillado
200 ml. de caldo de carne
Romero
Eneldo
Pimienta negra
Sal 
Aceite de oliva virgen



Salpimentamos la cinta de lomo, la doramos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez dorado por todos los lados agregamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y ponemos el zumo de 3 naranjas, el caldo de carne, la cucharadita  cominos molidos  y la cucharadita de canela. Espolvoreamos con el romero y el eneldo. Dejamos hacer hasta que esté tierno. Una vez terminada la cocción, cortaremos los filetes, serviremos en los platos y acompañamos con los gajos de una naranja que habremos retirado la piel blanca, salsearemos por encima de los filetes.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios