Bacalao al horno


Dos veces a la semana como mínimo tomamos productos del mar. Unas veces toca pescado blanco, pescado azul, moluscos, cefalópodos, crustáceos...
Esta vez Manoli (mi pescadera de confianza) me ha recomendado una cola de bacalao con una pinta excelente. 
Le he dicho que me dejara dos filetes enteros y que me guardara la piel y espina para hacer un fumé. No se tira nada ;-)
 Aquí os dejo el resultado, jugoso, delicioso, exquisito...
 Manoli dice que su pescado gallego es de una excelente calidad y casi nunca se equivoca. Tiene mucha razón, siempre nos ofrece lo mejor y siempre tiene lo mejor de lo mejor jejejejeje. Gracias Manoli por atendernos tan bien!!!!




Ingredientes:
1500 gr. de Bacalao fresco (2 filetes  enteros)
Cebolla 
Vino Blanco
Pimienta y sal
Limón
Manzana roja
Aceite de albahaca
AOVE

Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la bandeja del horno donde colocaremos los filetes enteros de bacalao uno al lado del otro.
Salamos y espolvoreamos con sazonador para pescado. Es un tarrito que lleva pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, tomate deshidratado,  comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, y mostaza. Lo uso a menudo para condimentar los pescados al horno.
Chorrito de limón, chorrito de aceite de oliva por encima, la cebolla cortada en cuartos y lo metemos al horno  a temperatura suave unos 15 minutos. A la mitad del tiempo le agregamos el vino blanco, unos 150 ml.
Pasamos a emplatar. Cortamos cada filete por la mitad y colocamos en el plato donde lo vayamos a servir. Un trocito de cebolla, manzana roja finamente fileteada, salseamos el bacalao  y rociamos la manzana con un hilo de aceite de albahaca. Si os gusta con  limón le ponéis una rodajita.




Que lo disfrutéis!!!!!

ANN







2 comentarios:

  1. Pescado fresco de la Sublime Galicia en Pescadería "María José", calle Padilla, Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeeeee!!!! muy bien dicho, yo no lo habría hecho mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...