Merluza en salsa de almendras




Después de un tiempo sin subir un post de pescado, ya era hora de hacer algo. Buscaba una receta con salsa. Al investigar los ingredientes de los que disponía, vi que tenía una bolsita de almendras abierta, y como había visto en las páginas del tío Internet un montón de recetas de pescado con salsa de almendras, no le he dado mas vueltas y me he puesto a cocinar. Vamos a ello!!!!!
Exquisita!!!!  nos ha encantado!!!!
No dejéis de probar, os gustará.





Ingredientes:
4 rodajas de merluza
2 tomates maduros
100 ml de vino blanco
5 cdas. de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
100 gr. de almendras
200 ml de caldo de pescado
1 hoja de laurel
sal al limón
Pupurri de especias para pescado
(pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo,ajo, canela, mostaza y tomate deshidratado) (Sensaciones de Zanzibar especial pescado)





Pondremos el aceite de oliva virgen en un recipiente, añadimos los dientes de ajo y los doramos un poquito.
Sacamos el ajo y lo ponemos en el mortero. Agregamos los tomates picados al recipiente y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo de pescado, las almendras molidas y el ajo machado, un poquito de sal al limón y dejamos hervir unos 5 minutos a fuego suave.
Mientras termina la cocción de la salsa, pondremos sal al limón a las rodajas de merluza y el pupurri de especias, si no tenéis de todas, podéis comprar un botecito de Sensaciones Zanzibar especial para pescado.
Iremos incorporando las rodajas al recipiente y dejaremos hervir unos 3 o 4 minutos a fuego suave.
Pasado el tiempo emplataremos la merluza colocando una rodaja o lo que nos apetezca, rociamos con salsa, un poquito de cebollino o perejil, dependiendo si sois mas de Arguiñano o de Monaguillo, unas gotitas de aceite de cebollino y..........

Que lo disfrutéis!!!!!!!

ANN





1 comentario:

  1. Pues no se hable mas, hoy para comer pescado...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...