Ensalada de naranja, canónigos y sésamo




Ya se que no es momento para ensaladas, hace frío, estamos ahora mismo a -8 grados, y parece que seguirán las bajas temperaturas 3 o 4 días más.
Si no recuerdo mal, en alguna otra ocasión os he dicho que me encantan las ensaladas,  procuro tomar ensalada todas las noches, ya sabéis, tenemos que cuidarnos, a veces me la salto no os voy a engañar, y si tengo mucha ansiedad al llegar a casa  (el trabajo, ya sabéis) asalto la nevera y no dejo títere con cabeza........





Ingredientes:
Canónigos
1 Cda. de sésamo
1 Naranja
Zumo de media naranja
Nueces
Queso de oveja Durius
Tomates cherry
AOVE
Vinagre de jerez
Sal maldon


Macharemos un poquito de sal maldon con la cucharada de sésamo. Preparamos el zumo de naranja y reservamos.
Cortamos el queso en daditos. Cortamos los tomates cherry. Pelamos y retiramos la parte blanca de la naranja, la cortamos en trocitos y reservamos.
En una ensaladera ponemos los canónigos, la naranja, el queso, los tomates y las nueces. Teníamos el mortero con la sal y el sésamo, agregamos el vinagre y el zumo de naranja,  movemos y lo incorporamos a la ensalada, rociamos con AOVE y movemos la ensalada para que se impregnen todos los sabores.
Lista para servir!!!!!
Podéis poner los ingredientes que mas os gusten,  ser originales.
No recuerdo en que blog vi esta ensalada, aunque solo tienen en común la naranja, los canónigos y el sésamo, el resto es todo diferente.

Que la disfrutéis!!!!

ANN






Comentarios