Galletas de chocolate y praliné de avellana




Mi primer praliné, toda una odisea, os cuento. Un caprichito del niño pequeño. Me dijo que había visto en un blog una receta de galletas de chocolate y praliné de avellana. Ufffff, aun no he hecho el praliné, no tengo ni idea de como es eso;  supongo que tendré que intentarlo, todo sea por los hijos jejejejeje.
Consulto los libros de cocina que tengo, revistas, blogs, he encontrado varias formas de hacer el praliné. Unos hacían un caramelo y luego le agregaban las avellanas para triturar todo junto. Otros le ponían azúcar glas y otros azúcar normal. Unos usaban la misma cantidad de frutos secos y azúcar y otros al gusto
Yo me decidí por la receta de Pierre Hermé, grande en la repostería francesa. 





Ingredientes Praliné:
90 gr. de avellanas para tostar
60 gr. de azúcar
Ingredientes Galletas:
100 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
4 cds. soperas de cacao en polvo
210 gr, de harina de fuerza
1 huevo
1 cucharadita de moka de bicarbonato o levadura en polvo
100 gr. de pepitas de chocolate




Teníamos avellanas en casa, hacía poco que las habíamos traído de la finca ya que  recogimos la cosecha en septiembre-octubre. Samuel, se ha encargado de abrir las avellanas con un martillo y parece que ha habido suerte, la mayoría han quedado enteras. Mientras, se ha calentado el horno y las he puesto a tostar 10  o 12 minutos.
En un recipiente he puesto azúcar y las avellanas recién sacadas del horno (limpias). He dejado que se hiciera un caramelo y se fueran impregnando las avellanas.
Es lento, tener paciencia. Cuando se ha terminado de hacer lo he colocado sobre un papel vegetal y he dejado que se enfríe.
Una vez frío  lo trituramos con una picadora (yo tenía la picadora rota y lo hice con la batidora y una cuchara, batir, machacar, batir machacar, me ha quedado el brazo totalmente ploffff) hasta que consigáis una crema como mantequilla, eso es el praliné. 
Que rico!!!! que bien huele!!!!!!



Menos mal que para la masa de las galletas tengo amasadora, he quedado agotada del praliné.
Pondremos en el bol de la amasadora la mantequilla y el praliné, el azúcar y el huevo batido, pondremos la amasadora en marcha que comience a batir. Poco a poco iremos agregando la harina, la levadura o bicarbonato y el cacao, seguimos batiendo hasta que los ingredientes estén bien unidos.
Dejamos de amasar y sacamos la masa del recipiente, incorporamos las pepitas de chocolate o trocitos de chocolate cortados y amasamos con cuidado un poquito mas, ahora ya con nuestras manos ;-)
Introducimos la masa en la nevera una hora.
Pasamos a formar las galletas, cogemos un poco de masa, hacemos una bolita y la aplastamos un poco, colocamos sobre papel vegetal y al horno. Colocarlas un poco separadas que crecen y se pueden pegar unas a otras.
(Disculpar por haber cambiado las fotos, las anteriores no me quedaron demasiado bien, por no decir de verdadera pena. Con estas estoy un poco mas conforme.) Gracias.
Que lo disfrutéis!!!!!


ANN




4 comentarios:

  1. Me ha dicho un pajarito que las galletas están deliciosas, así que intentaré, a ver si me salen! =)

    El blog mola!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, ay, ay ese pajarito!!!!! jejejejeje. Muy ricas si, es cierto. Ya me contaras que tal.....Gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Estas galletas tienen pinta de estar de traca, verdad?? Parece trabajosillo pero creo que me voy a animar a hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, están muy ricas, un poco de trabajo si, pero luego molan mucho ;-)

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...