Canapés variados


Para la última noche del año prepare unos canapés variados de entrantes. También tuvimos consomé, embutidos, diferentes patés etc...
Aquí tenéis un canapé de anchoa con pimientos caramelizados.
Pan de molde, anchoas y pimientos caramelizados. Preparáis unas tostas con el pan de molde, colocáis unas anchoas encima y unos pimientos caramelizados que habremos preparado con antelación de la siguiente manera: cortaremos pimientos rojos en juliana, y en un recipiente con aceite de oliva sofreímos los pimientos, le agregamos un poco de agua, azúcar y un chorrito de vinagre de jerez, dejaremos hacer lentamente. Las cantidades para un kg, de pimientos son 150 ml de agua, 200 gr. de azúcar y 20 ml de vinagre. Así me lo ha explicado Ana, que es la que los ha preparado (no los he hecho yo). Muchas gracias.




Cazuelitas de morcilla con pimientos caramelizados y rollitos de bacón rellenos de queso.
Ponemos en una sartén a sofreír un poquito la morcilla, rellenamos las cazuelitas y coronamos con los pimientos.
Doramos un poquito el bacón en una sartén unos minutos, dejamos que se atempere y enrollamos un trocito de queso enmental, gruyère u otro por el estilo, lo llevamos al horno unos minutos para terminar de dorar y que el queso quede calentito por dentro. Listos para servir.







Tomatitos cherry rellenos de tapenade y hojaldritos de anchoa queso crema y huevo de codorniz.
Vaciaremos los tomatitos y los rellenamos con el tapenade, adornamos con una gamba cocida y un poco de cebollino.
Los hojaldritos los he preparado con una lamina de hojaldre y un cortapastas redondo. He hecho círculos y he horneado. Pondremos un poco de queso crema sobre el hojaldrito, una anchoa, medio huevo de codorniz cocido y polvo de tomate como decoración, le da un aroma especial.


Los de Salmón son variados, unos llevan queso crema-salmón y eneldo, otros son de queso crema-salmón-mujjol shikran, otros llevan salmón y una pizca de sal de vainilla, otros son de mahonesa-gamba-huevo de codorniz cocido con una pizca de sal de vino. Las formas de las tostas las podréis hacer con los cortapastas.

Todos buenísimos, probadlos. 

ANN

Comentarios

  1. Qué originales los canapés!! me guardo las ideas para la próxima comida familiar :)

    ResponderEliminar
  2. Ann! menudas tapas! seguro que alguna cae este finde y la publico proximamente, porque tengo casi todos los ingredientes en la nevera...y yo soy mucho de tapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia tb somos mucho de tapas, parece que pruebas mas cosas, verdad?

      Eliminar
  3. hago alguno este finde wapa! en especial el de huevo de codorniz me llama muchísimo!! ya te avisaré cuando publique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fa, avísame, que me apetece mucho ver tus fotos. Me encantan!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.