Crema de sopa de ajo


Fin de año, Nochevieja, cena de gala, uvas, cava, fiesta toda la noche, y de madrugada son típicas  las sopas de ajo o sopa castellana, en mi tierra lo hacemos así, aunque he de confesaros que últimamente lo están sustituyendo por el chocolate, nada, nada, hay que seguir las tradiciones.
Para variar un poquito y hacer este plato  mas sofisticado, cambié la sopa por la crema, sin por ello variar en nada su sabor.




Podréis seguir la elaboración de esta crema aquí. Cuando lleguéis a la parte de agregar y cortar el jamón, que lo cortareis muy fino, no lo agregéis a la sopa,  lo reserváis para el final. Este es el momento de triturar la sopa y reservar. El huevo, separaremos la clara que la incorporamos a la sopa, la dejaremos cocer un poquito y trituraremos de nuevo, la yema la haremos así, como los huevos poché.
Pasamos a emplatar poniendo la crema muy bien triturada en un cuenco, plato o donde nos parezca mejor, le agregamos el jamóncito picadito, el huevo poché y encima del huevo unas escamas de sal de vino, deliciosa!!!!!


Que las disfrutéis!!!!!!
Desde mi cocina os deseo un 
FELIZ AÑO 2012!!!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...