Empanadillas o Bocaditos de revuelto de farinato y morcilla


Hacía mucho que no preparábamos recetas de casa,  ya necesitábamos tomar  farinato y morcilla, es la época. Con el frío unos huevos con farinato están riquísimos, y una morcilla de piñones en tosta, mmmmmm,      inolvidable!!!!!! 
Hoy os dejo de tapa-pincho unos bocaditos rellenos de revuelto de farinato y morcilla de piñones,  están muy, muy ricos!!!!!
Que disfrutéis del plato!!!!!!





Ingredientes:
Farinato
Morcilla de piñones
Cebolla 1/2
Huevos
Aceite de oliva
16 Obleas de masa para empanadillas

Vamos a preparar los revueltos. Cortaremos unos trocitos de farinato y lo desmenuzaremos. En una sartén caliente pondremos el farinato y lo rehogaremos un ratito, incorporamos huevos batidos y dejamos que cuaje, como veis es un revuelto sin complicaciones. Con este revuelto vamos rellenando 8 obleas  poniendo un poquito en cada una y cerraremos hacía arriba, es muy fácil y quedan muy chulos, se lo vi hacer a Helena en un vídeo, solo tenemos que ir montando un trocito de masa sobre otro haciendo un zig-zag y nada mas.
Ahora pasamos a preparar el revuelto de morcilla. Cortamos finamente media cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite, cuando la veamos transparente agregamos la morcilla cortada en trocitos y seguimos sofriendo unos 10 minutos, agregamos los huevos batidos y dejamos cuajar el revuelto.
Seguiremos rellenando las 8 obleas que faltan con este revuelto de morcilla, el procedimiento será exactamente igual al anterior.
Una vez hayamos terminado de rellenar todas las obleas y hechos los bocaditos, los pintaremos con huevo batido , los iremos colocando en una bandeja donde habremos puesto papel del hornear y los introduciremos en el horno durante 10 minutos a unos 180 º.
Emplataremos como mas nos guste, yo le puse unos tomatitos cherry y unas patatas fritas,  ahh!!!  y un poquito de ciboulette que  me apetecía ponerlo, jejejejejeje.



ANN

Comentarios