Alubias con perdiz



Me había olvidado esta receta, toda una joya de los clásicos, un plato de cuchara. Muy buena época para preparar legumbres con caza. Entre otoño e invierno solemos cocinar mas este tipo de platos.

Hace un mes aproximadamente tomamos un pincho (tapa) de alubias con perdiz en una gastrotasca llamada Tapas 2.0 situada en el centro de Salamanca. La cocina está en manos de Jorge y al igual que mi  marido son amantes de los platos de cuchara. Allí pudimos degustar una tapita riquísima, y como nos supo a poco, las preparé a los pocos días, mmmmmmmm exquisitas!!!!!


Ingredientes:

600 gr. de alubias blancas pequeñas
1/2 cebolla
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
pimienta negra
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Azafrán
2 Perdices
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
50 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Pondremos las alubias en remojo la noche antes o 12 horas. Tendremos las perdices limpias y listas para cocinar.
En una cazuela u olla pondremos las alubias, el pimiento rojo, la cebolla y los ajos todo entero. Salpimentamos, le agregamos la hoja de laurel, el azafrán, un chorrito de aceite de oliva y lo cubrimos con agua. Lo dejaremos hervir a fuego lento hasta que estén casi hechas. No las dejaremos del todo cocidas para terminar la cocción junto a las perdices.
Pasamos ahora a ocuparnos de las perdices. Salpimentamos y reservamos. En una cazuela al fuego y con aceite de oliva, doramos un poco las perdices, agregamos el pimiento, la cebolla y los ajos cortados en trozos grandes y dejamos que sofría un poco todo junto. 
Añadimos ahora el vino blanco, unos minutos y añadimos agua hasta que queden cubiertas. Las dejamos hervir hasta que estén tiernas.
Retiramos las verduras de las alubias y reservamos. Retiramos las verduras de las perdices y las unimos a las de las alubias, le añadimos un poquito de caldo de las alubias y lo trituramos todo.
Dejaremos las alubias en su punto de caldo, si tiene exceso retiraremos un poco.
Desmenuzamos las pechugas de las perdices, dejamos los muslo enteros y lo agregamos a las alubias. Incorporamos también la salsa conseguida de las verduras trituradas y dejamos cocer un ratito todo junto.
Una vez listo podremos servir!!!!!!! Que lo disfrutéis!!!!!




ANN

Comentarios