Mejillón con crema de puerro



El mejillón es un alimento delicioso que proporciona notables beneficios para nuestra salud. 
Nos proporciona proteínas de alta calidad biológica (unos 12 gramos por 100 gramos). Contiene muy poca grasa (menos de 2 gramos por 100 gramos) y poco colesterol (menos de 30 mg por 100 gramos) lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías (menos de 80 kcal por 100 gramos). Es un alimento muy adecuado para planes de adelgazamiento ya que, además, se puede cocinar sin necesidad de incrementar su valor energético.   

Esta receta es una versión del "Mejillón con cremoso de puerro en escabeche" del Monaguillo, como veis le he puesto también ciboulette, espero que os guste mi simple "Mejillón con crema de puerro".



Ingredientes:

Mejillones (500 gr.), Ciboulette, sal, aceite de oliva virgen, puerros (1), cebolla, una patata (pequeña), vino blanco (150 ml), ajo (1 diente).

Limpiamos muy bien los mejillones y los cocemos al vapor con el vino blanco y un 200 ml de agua.

Confitamos el puerro y la cebolla en aceite de oliva, agregamos el diente de ajo, la patata y el liquido de hervir los mejillones dejamos hervir unos 15 minutos y trituramos hasta conseguir una textura cremosa. Le damos el punto de sal que nos gusta y pasamos a emplatar.

Ponemos una base de crema, encima de la crema un mejillón, puerro frito en juliana (cuidado que se quema enseguida) y otro poquito picado por encima, chorrito de aceite de oliva y a degustar.






ANN

Comentarios

  1. Bueno esto tiene una pinta de impresión. En breve creo que postearé algo que te puede gustar, parecido pero totalmente diferente; pero tiene su punto

    ResponderEliminar
  2. Ya podías invitar......¿o qué?. SSSSMUAC

    ResponderEliminar
  3. La Cocina de Adita, me alegro que te guste un muac.

    Eduard, me tienes intrigadisima!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta crema es espectacular. Yo la puse en una comida familiar en formato chupito y les encantó a todos y eso que mi familia es de las grandes, grandes... es un éxito seguro! Te ha quedado de lujo. Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.