Filetes de Ternera de Morucha a la Kúrkuma





Cúrcuma, Azafrán de la India, Carmotillo, Jengibrillo, Raíz americana, Turmero, Yuquilla, Kurkuma, Rizoma de curcuma, Raíz de curcuma, Turmeric, Azafrán cimarrón, de todas estas formas se puede llamar a esta especia.

Me gusta el sabor y el color que le aporta a los guisos,  el único problema será encontrarla aquí en Salamanca, aunque hoy día ya están viniendo muchos productos de otros países no será nada fácil.  A mi me la trajeron de Turquía. y me queda poquita, la estoy alargando todo lo que puedo pero tendré que buscarla ya en breve  ;).

 He utilizado: Filetes de ternera de raza Morucha de Salamanca, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio calabacín, 1 cucharadita de moka de kúrkuma, 1/2 cucharadita de moka de cominos molidos, 100 ml de vino amontillado, 150 ml de caldo de carne o de verduras, sal, pimienta y aceite de oliva.









Pediremos a nuestro carnicero que nos corte los filetes finitos, estos son de babilla y a mi me gustan muy finitos. Los salpimentamos y reservamos. Cortamos las verduras y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva a pochar durante un ratito. Salpimentamos, le añadimos los cominos y la cúrcuma, removemos y agregamos el vino y el caldo, dejaremos que se mezcle todo y que reduzca un poco. Mientras vamos friendo los filetes en un poco de aceite y los vamos colocando en un rondón o cazuela baja. Trituramos la salsa y se la ponemos a los filetes una vez  todos fritos, dejamos que hierva unos minutos emplatamos y....... et voilá!!!!!





ANN