Crêpes rellenos de crema de naranja


En casa nos encantan los crepes, como fuera de casa no puedo tomarlos por el tema de la leche (intolerante a la lactosa) los suelo preparar mucho. En esta ocasión, haciendo limpieza en el frigo vi que tenía unas rodajitas de naranja confitada y decidí  prepararlas de esta forma........



Ingredientes:

Para los crêpes :
500 ml de leche
2 huevos
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1 cucharada pequeña de coñac
20 o 30 gr. de azucar moreno
Hojas de menta

Mezclamos todos los ingredientes, lo batimos bien para que no queden grumos y lo reservamos en el frigo una media horita.
Pasados los 30 minutos, en una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla o margarina (yo suelo untar un poco el fondo con un pincel) agregamos la cantidad necesaria de salsa de crepes para cubrir el fondo y esperamos a que cuaje, una vez cuajado le damos la vuelta y listo. Las dejaremos doraditas por ambos lados.
Reservamos hasta que estén todas para luego rellenar.




Para la crema de naranja:

100 ml de zumo de naranja
ralladura de naranja
120 gr. de azucar
200 gr. de huevo (3 puse yo)
75 gr. de mantequilla

Mezclamos la ralladura de naranja y el zumo, damos un hervor, colamos y reservamos.
En un recipiente con agua y al fuego, pondremos otro dentro de este (al baño maría que llamamos), la mantequilla, el azúcar, los huevos y batimos, no dejaremos superar una temperatura de 85º aproximadamente. Sin dejar de batir hasta que se forme una crema y vaya espesando añadiremos como final el zumo reservado.

Pasamos ahora a rellenar las crepes. Pondremos una crêpe en un plato llano, le colocamos un par de cucharadas de crema en el centro y lo enrollamos.
Ahora lo colocamos en el plato de la presentación, echamos un poco de azúcar moreno por encima y lo quemamos con un soplete, para adornar una rodajita de naranja  confitada y unas hojitas de menta fresca o lo que queramos .......





ANN