Mermelada de tomates "verdes"


A petición de varios miembros de la familia, hoy os cuento la receta de la mermelada de tomate, tengo varias recetas con mermelada de tomate y me había olvidado de explicaros como la preparo, por lo tanto ahí va......



Ingrediente:

1500 gr. de tomates, rojos, verdes o amarillos (dependiendo de como queramos hacer la mermelada)
500 gr. de azúcar, mitad blanca y mitad moreno
1 limón (solo utilizaremos la piel de medio limón)
3 clavos (opcional, si queremos aromatizar un poco más la mermelada)




Lavamos los tomates, los cortamos en trocitos y los ponemos en un recipiente con el azúcar, lo dejamos macerar unas 12 horas hasta que suelte su jugo.

Pasado ese tiempo pasamos el contenido del recipiente a una cazuela, le agregamos la piel del medio limón sin la parte blanca y si queremos unos calvos para aromatizar, lo dejamos al fuego hasta que los tomates estén muy blanditos y el azúcar se haya convertido en almíbar, cocer a fuego lento.
Cuando veamos que está listo retiraremos la corteza del limón y los clavos si los hemos puesto, lo trituraremos y lo pasaremos a los recipientes donde lo conservaremos. Cerraremos los tarritos y pasaremos a la parte de envasado. seguir los pasos aqui.


Mi idea era hacerla de tomates verdes, pero no los he encontrado, los que he utilizado son en un 90% verdes, si tenéis la suerte de encontrarlos totalmente verdes no dejéis de hacerla, queda de un color verde muy bonito!!!!

ANN

Comentarios

  1. Mañana manos a la obra, bueno mejor dicho a la cocina,

    ResponderEliminar
  2. Venga!!!! ya estamos con ello, ya nos contaras que tal salió.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.