Patatas al cabrales y cruceta con reducción de vino de toro



Hemos pasado el fin de semana en la finca, disfrutando del campo, los animales, el sol, la piscina, la fotografía etc...
El domingo llegaron Ramón, Sheila y Monchito de hacer la ruta del Cares en Castilla-León-Asturias,trajeron diferentes tipos de quesos, entre ellos queso de cabrales, riquísimo, se nos ocurrió preparar unas patatas al cabrales para acompañar los culines de sidra, quedó una salsa mmmmmmmmmmmm, guay!!!!!

Hemos pelado y cortado en dados varias patatas. Las hemos puesto en el microondas unos cinco minutos para cocerlas un poco, las hemos escurrido y las hemos puesto a freír en una sartén con aceite de oliva.

Para la salsa de cabrales hemos usado 150 gr. de queso de cabrales, lo hemos puesto en un cacito al fuego y cuando se ha empezado a deshacer le hemos puesto una cucharadita pequeña de harina y medio vaso de agua, de sidra, no dejaremos de remover hasta que quede como una mahonesa y reservamos. Cuando las patatas terminaron de freírse y las pasamos a un papel absorvente las emplatamos y le pusimos la salsa de cabrales por encima.........riquísimas!!!!




Ramón ha preparado la cruceta a la brasa, con un poquito de sal. La reducción de vino de Toro ya la tenía preparada unas horas antes, necesita mucho tiempo. En un recipiente puse un litro de vino y cuando se redujo a la mitad le puse 6 cucharadas de azucar, dejé que se caramelizara y que se hiciera la salsita, tiene quedar como caramelo, pero no muy espeso.

Emplatamos y decoramos.


Abrojo o cardo es el nombre vulgar que reciben distintas especies de la familia de las Compuestas (Asteraceae). Es la primera planta en florecer durante la primavera. Todas estas especies tienen hojas compuestas y fruto espinoso. Dado un paseo por la finca el domingo, me encontré estas plantas.



ANN

Comentarios

  1. a mi el cabrales me encanta.y en cas nunca he hecho esas patatas..probare

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricas Espe, y es muy fácil la salsita!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.