Chuleta de cerdo con manzana y uva caramelizadas


Hoy toca un poquito de cerdo ibérico de bellota, unas chuletitas tiernas riquísimas, normalmente las hago a la sartén con un poco de aceite, no mucha que la grasa sobra, esta vez me apetecía acompañar la chuletita con algo que no fuera la tipica ensalada, las verduras o las patatas fritas y tachan!!!!!! al cerdo le va mucho la manzana, y me dije, las uvas negras seguro que también. En una receta del libro "Chef ¿yo? vi las uvas caramelizadas y se me antojo la idea.






Ingredientes: 8 chuletas de cerdo ibérico de bellota, manzanas golden, uvas negras, azúcar, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, mantequilla y unas hierbas aromáticas.




Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. En una sartén (wok) ponemos mantequilla y azúcar, dejamos que se forme un caramelo rubio y cuando esté agregamos las manzanas, esperamos a que se hagan o pongan blanditas y agregamos las uvas cortadas a la mitad y limpias de pepitas. Las dejamos hacer unos minutos y retiramos.
Preparamos las chuletas, las salpimentamos y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite, no mucha, cuando estén en su punto vamos emplatando colocando dos chuletas, encima unos gajos de manzana y unos trozos de uva, un poco de salsita y unas ramitas de hierbas aromáticas, eso es todo.
Que aproveche!!!!





ANN

2 comentarios:

  1. pffff que buenisisisissisisma pinta !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que estar buenísima Ann. Un beso

    Marga

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...