Espárragos verdes al Horno



Hay un poco de confusión con los espárragos, concretamente entre espárragos trigueros y espárragos verdes. Aunque muchas veces denominan a los espárragos de cultivo ‘espárragos trigueros’ (voluntaria o involuntariamente) en realidad no lo son, los espárragos de cultivo son los conocidos espárragos verdes y los espárragos trigueros son los que crecen silvestres.

Los espárragos verdes los podemos encontrar en el mercado todo el año precisamente por eso, porque se cultivan para satisfacer a los consumidores sea primavera, verano, otoño o invierno. Por el contrario, los espárragos trigueros sólo los podemos encontrar con el inicio de la primavera.

A simple vista, la principal diferencia entre espárragos trigueros y espárragos verdes, es que los primeros son más finos que los cultivados, y a la hora de degustarlos, se perciben también diferencias en el sabor, siempre suele ser más valorado un alimento silvestre que cultivado. En este caso, los espárragos trigueros son algo más amargos y ofrecen un sabor más intenso. Esto es lo que nos cuenta la ciencia y el arte culinario. Pasamos a elaborar la receta.






Ingredientes:



Espárragos verdes
Bacón
Queso fresco
Hierbas aromáticas
sal, pimienta y aceite de oliva

Cortar la parte dura d los espárragos y pelarlos. Lavamos y atamos los espárragos en dos manojos (4 en cada). En una cazuela alta poneos a hervir los manojos 25 minutos en agua con sal.
Escurrimos bien y dejamos reposar sobre papel absorbente hasta que pierda el agua.
Ponemos el queso en un bol con las hierbas aromáticas y mezclamos bien. Agregamos el aceite reservando un par de cucharadas para ponerle mas tarde.
Envolver los esparragos en grupos de tres o cuatro en las lonchas de bacón. Poner un poco de crema de queso con hierbas en cada grupo, salpimentar y rociar con el aceite reservado, meter al horno durante 10 minutos a 200 º C. Servirlos calentitos y con rebanadas de pan, pueden ser tostadas. Bon appétit!!!!!!





ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...