Pepinos!!!!!!!!!!!

No he podido preparar nada para hoy, el exceso de trabajo tanto dentro como fuera de casa no me ha permitido preparar un post como me gustaría.
Como está todo el mundo revuelto con el problema de los pepinos, he pensado en poner información de los mismos. Vale, ya se que esto lo podéis leer en cualquier página de internet, de ahí lo he sacado yo, desde que inventaron lo del copia-pega, resolvemos un montón de cosas en un plis-plas. Me apetecía hablar un poco de esta hortaliza, a mi personalmente no me hace mucha gracia, pero se que es muy saludable, por si alguien no lo sabía os dejo información aquí "donde amargan los pepinos".






" El pepino es una de las hortalizas más antiguas que se conocen. Parece ser que llegó a China hace más de 2000 años, tras varios siglos de cultivo en la India. No se sabe cuándo llegó a Europa, pero los griegos estaban familiarizados con él y pensaban que poseía todo tipo de cualidades maravillosas. También los romanos lo valoraban mucho, especialmente como “ delicatessen” culinaria. El pepino es un fruto característico del verano, se puede encontrar de mayo a septiembre. En la estación estival se produce en todas las regiones españolas, aunque también es posible encontrarlos el resto del año gracias a los cultivos de invernadero del sur de la Península y Canarias. Los pepinos son verdes, amarillos o blancos; pueden ser largos y delgados, cortos y gruesos, pequeños y redondeados, y su piel, lisa o nudosa. Se distinguen tres tipos: corto o pepinillo (para encurtido), medio largos y largos ( ambos para ensalada).

Es una hortaliza con bajo nivel calórico ya que aporta sólo 10 calorías por cada 100 gramos.

Este alimento contiene calcio, potasio y fósforo y una pequeña cantidad de vitaminas C y B.

La piel del pepino contiene sales minerales y una sustancia que ayuda a la digestión de los alimentos. Además, es muy útil para los ojos y la piel. Su consumo tiene efectos laxantes y combate el ácido úrico.


Al comprar pepinos debemos pedir que estén firmes, rectos y con un intenso color verde. Podemos presionar el extremo del tallo para comprobar que no se están marchitando. Elige preferiblemente piezas pequeñas para que sus semillas no sean muy grandes, ya que resultan muy molestas. Una vez comprados, es mejor consumirlos lo más rápido posible, pues no duran demasiado tiempo. Es mejor no conservarlos largo tiempo en el frigorífico, pues podría afectar a su textura. El pepino se come principalmente en ensalada, crudo y mezclado con otras hortalizas. Tiene el inconveniente de ser un poco indigesto, pero se puede evitar cortando los extremos y sumergiéndolo en agua con sal. Los frutos más pequeños y tiernos, conservados en vinagre, son un aperitivo sensacional.

Crisis de los pepinos: E. coli, todo lo que hay que saber sobre la bacteria.

De dónde sale la bacteria?

Realmente, la E.coli es una bacteria de carne. Pero está en las hortalizas y frutas a través de las heces de los animales, aguas fecales, en las plantas o en la tierra. Lo más probable es que se haya contaminado en el transporte de la mercancía, es decir, que la carga se pudiera caer al suelo o que parte del cargamento se contaminara al lavarlo, al cortarlo o al envasarlo.




¿Cuáles son los síntomas?

Comienzan aproximadamente a los siete días de producirse la infección. La primera señal son cólicos abdominales fuertes que comienzan súbitamente. Después de unas pocas horas son los síntomas habituales de una diarrea en la que sale sangre, que dura entre dos y cinco horas. Lo que hay que hacer de inmediato es ir a un hospital directamente. Los dolores de tripa son fortísimos, y va a acompañado de náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los síntomas?

Comienzan aproximadamente a los siete días de producirse la infección. La primera señal son cólicos abdominales fuertes que comienzan súbitamente. Después de unas pocas horas son los síntomas habituales de una diarrea en la que sale sangre, que dura entre dos y cinco horas. Lo que hay que hacer de inmediato es ir a un hospital directamente. Los dolores de tripa son fortísimos, y va a acompañado de náuseas y vómitos.

¿Cómo se trata la infección?

El tratamiento es tomar suero y tratar de estabilizar el riñón. Es básicamente curar los síntomas (diarrea, deshidratación...). Lo que hay es mucha controversia sobre el uso de antibióticos, ya que diversos estudios demuestran que no son recomendables, porque aunque disminuye la bacteria, queda más toxina libre.

¿Cómo se puede evitar la infección?

El calor mata a la bacteria, por lo que hay que cocinar el alimento a temperaturas superiores a 70º C. Si no se va a cocinar el alimento, hay que lavarlo muy bien o, mejor aún, pelarlo por si la bacteria está en la piel.

¿Cómo es posible que no haya fallecido nadie en España?

Se sabe seguro que el pepino era español, pero puede que la bacteria llegara a los pepinos después de salir de nuestro país o que estuviera en partidas únicamente destinadas a la exportación."

Se ha dicho de todo desde que saltó la noticia, como última hora Alemania ha notificado que la bacteria no está en los pepinos. Seguid atentos la noticia hasta ver donde nos llevan.... "otra de vacas locas" :D

ANN

Comentarios

  1. Hola guapa, muchas gracias por tu informacion...

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE SI NO TE IMPORTA LO VOY A COLOCAR EN MI BLOGS, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me pareció interesante y actual.
    Necesitamos información al máximo para poder tomar decisiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.