Mermelada de Grosellas


Ayer domingo día 26 de Junio, mi hermano Ramón recogió la cosecha de grosellas de este año, un kilo ha dado este año, vamos mejorando!!!!! según me han contado el año pasado solo hubo 500 gr. de grosellas, con esa cantidad salió muy poquita mermelada.
Es un grosellero negro, por tanto la mermelada queda de un color mas oscuro pero muy bonito!!!!!





Se ha utilizado:


1000 gr. de grosellas (en este caso la variedad negra)
600 gr. de azúcar
 limón pequeño (zumo)


Lavar las grosellas, quitarles los tallos, ponerlas en un recipiente al fuego con el azúcar (podeis ponerle más azúcar si os apetece, mi hermano le ha puesto esta cantidad porque en casa no nos gusta muy dulce) y un chorrito de  limón.



Dejarlo hervir a fuego lento hasta que la mermelada está hecha. Podeis triturarlo o dejarlo con trocitos, el año pasado no lo trituró, pero este año por variar y dar gusto a todo el mundo la ha triturado y ha quedado muy suavecita.

A continuación, poner en botes de cristal con la mermelada aún caliente, cerrarlos y pasar al procedimiento de envasado. Pincha aquí.

Esperar a probarlos un par de semanas, que ya habra cogido el saborcillo que queremos, si podéis aguantar claro!!!!!!! yo ya la he probado y está buenísima!!!!




ANN

3 comentarios:

  1. pues que gozada,no la he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte disponer de una cosecha así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espe está muy buena, está un poquito ácida pero se soluciona con azúcar, para los mas golosos jejejejeje.

    Zen, acabamos de empezar, primero las grosellas, luego irán los tomates, mermelada de t verdes, rojos, luego están los pimientos, asados etc... hay un huerto bastante grande!!!!! gracias ;))

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...