Crema de Zanahoria al vermú


La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas.

Su principal componente luego del agua, son los hidratos de carbono, fuentes rápidamente disponibles de energía. Además, posee carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que se transforma en el organismo en vitamina A, como así también, vitamina E y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o niacina y los folatos.

Entre los minerales que entran en su composición, se destaca su contenido en potasio y sus aportes, en menor cantidad, de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por todo esto, incorporar zanahoria a tu dieta diaria es una buena elección para mantener la belleza de tu piel, además de poder disfrutar de un cuerpo saludable y pleno de energía.



Por todo esto, hemos elegido hoy esta crema de zanahoria con un toque especial, vermú. Paso a facilitaros los ingredientes:
- 500 gr. de zanahorias
- 1 cebolla mediana y 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 2 quesitos
- caldo vegetal
- 50 ml de vermú
- pimienta, sal, aceite de oliva virgen

Limpiamos, pelamos y cortamos las zanahorias, la cebolla y el puerro. Lo ponemos a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen. Pasados unos 15 minutos estará pochado y añadiremos el vermú, el caldo vegetal, salpimentamos y lo dejaremos hervir a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas, entonces añadiremos los quesitos y lo trituraremos, rectificaremos de sal y de caldo vegetal dependiendo de lo espesa que nos guste.
Pasamos a emplatar y podemos decorar con algunas hierbas, con flores comestibles o con bacón picadito crujiente. Buen provecho!!!!!



Podeis poner unas gotitas de aceite de oliva antes de llevar a la mesa.


ANN

Comentarios

  1. Varias cosas . La crema increíble, tiene que estar de muerte. La presentacion inmejorable, muy bonita. Y el plato está de p..... madre. Enhorabuena por todo. Y ahora que me he aficionado a las cremas está cae.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, gracias Antonio, eres genial!!!!!! si, estaba muy rica, no dejes de hacerla...... muac

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que se puede cocinar con vermú.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.