Bautizo de Ramón (Monchito)

EL sábado día 18 de Junio de 2011, llegaron a Topas (Salamanca) la familia Martinez Villanueva y la familia Sánchez Iglesias para celebrar todos juntos el bautizo de Ramón, desde ahora en adelante Monchi, Monchito, Gordo, Enano, Garbancito, Chiquitín etc...
Los Martinez Villanueva llegaron desde Madrid unos, otros desde San Lorenzo del Escorial (Madrid), desde Talavera de la Reina (Toledo) y desde Florida de Liébana (Salamanca).
Los Sánchez Iglesias llegamos, unos desde Rollán (Salamanca) y otros desde Salamanca capital.




La ceremonia fué celebrada en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en el pueblo de Topas provincia de Salamanca.
Al finalizar la ceremonia los padrinos Emilio, Claudia e Isabel tiraron caramelos a los invitados, al final también se apuntaron los abuelos y alguno de los tíos hizo el amago de tirar billetes de 20€, en la época que estamos nos hubiéramos pegado por un billete de lo que fuera, jajajajajaja!!!!!
También tuvimos la suerte de escuchar y disfrutar con las canciones y música de Angel Rufino El Mariquelo que iba acompañado de tres jóvenes muy guapos que bailaban de lujo. Con una flauta de tres agujeros o gaita charra y un tamboril amenizaron muy bien el evento desde la llegada de los invitados hasta bien entrada la tarde.




Una vez terminada la ceremonia, nos trasladamos a la Finca de Izcala de Doña Inocenta, también en el término municipal de Topas. Allí se celebró el ágape, convite, comida, festín, cóctel, francachela, comilona, agasajo, cuchipanda etc...

Disfrutamos de varios platos: empanadas, saladitos, embutidos varios, gazpacho hecho por Paquita, muy buena en la cocina me ha dicho un pajarito, estaba muy rico Paquita!!!!, y el plato fuerte tostón asado al horno en el pueblo de Calzada de Valdunciel. De postre, melón, sandía variedad de tartas, unas tejas riquísimas que Mónica se trajo desde El Alcazar de San Juan y un bollo maimón o bollo de Clavonía (Hay referencias en las recetas del libro de cocina de Domingo Hernández de Maceras de comienzos del siglo XVII,el libro obra en mi poder como podéis ver en la foto), el bollo clavonía regalo de Pili madrina de Sheila, muy rico Pili.


Con las tejas y el bollo llegaron los cafés chupitos y copas. Como gran Chef tuvimos a Cesar, buen amigo de la familia, gran hombre!!!!. En la barra Yiyo, muy bien servidas las cañas, los refrescos, el café y las copas, aunque llegado ese último punto se le acumuló un poquito el trabajo, ahora, supo salir por la puerta grande, olé!!!!!
(Bandeja de sushi hechos por Cesar que pude degustar al día siguiente en la Plaza de los Bandos de Salamanca.)


Al caer de la tarde, nos animamos ha terminar la faena con una barbacoa, algunos ya vieron las fotos en fb. Nuestro amigo Toño, junto a Mª Jesús su mujer, Carlos (para nosotros Jimi, jejejeje), Juan Carlos (alias Johnny), Ramón (abuelo) y yo nos liamos la manta a la cabeza y preparamos enseguida la lumbre, Toño empezó a colocar en la parrilla panceta, costilla, secreto, chorizo, longaniza y criollo hasta que dijimos basta!!!!! una gozada de barbacoa, eso si, la mejor costilla la del final, hecha con mucho cariño por Toño, era especial, solo para los allí presentes (Toño, Mª Jesús, Carlos, Juan Carlos, Gaby, Maribel, Alicia, Isaac, Ramón-abuelo y de vez en cuando nos acompañaron Luis y Evaristo, y yo por supuesto), espectacular barbacoa Toño!!!!!!


Hubo cante, bailes diversos y creo que todo el mundo se lo pasó muy bien. Gracias a Ramón y Sheila, padres de Monchito, por tan agradable fiesta.

Gracias a la Familia Martínez Villanueva por venir a nuestra casa, disfrutar con nosotros en familia y compartir un día tan especial para todos.

Gracias Paquita, muy bonito el detalle que entregaste junto a Emilio (el padrino) a las féminas. El detalle de los padrinos, unas galletitas riquísimas hechas por Pilar (blog tartas y nubes de azúcar), creo que no sobraron ni las migas!!!!!!



Siento si me he olvidado de algo, quisiera contaros muchas más cosas, pero comprender que se haría un poco pesado. Espero que os guste, que podamos reunirnos pronto para volver a disfrutar todos juntos en otra fiesta tan guay, con lo marchosos que son los Martinez Villanueva éxito asegurado!!!!!! ojo, que los Sánchez Iglesias con la marcha de las charradas no nos acoquinamos!!!!!! podemos echar un pulso cuando queráis jajajajajaja!!!!!!!

Un Abrazo y un muac........

ANN

Comentarios

  1. Que miedo le da a la gente dejar un comentario, aunque nada mas para decir que te lo pasaste bien, mal o regular.........yo me lo pase muy bien, y el pequeño estaba para comerselo, se portó muy bien, es un angelito!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Veo tu blog por recomendación de Pilar y me alegro que lo hayais pasado tan bien, la verdad es que en Salamanca se come muy bien, yo estuve en una boda y lo pasé genial. Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofia!!!! un placer verte por aqui.....Feliz Otoño ;)

    ResponderEliminar
  4. El bautizo es el primer rito de iniciación a la vida cristiana, el primero de los sacramentos. Al nacer se bautiza al niño o la niña con agua bendita, de esta forma empieza a formar parte de la gran familia católica. Como regalo al niño o niña bautizada se les puede dar una cadena de recuerdo o un pequeño rosario para que cuando sean más mayores puedan seguir predicando su fe cristiana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.