Tiramisú de Cerezas!!!!!






Estas cerezas con tan buena pinta me las ha regalado Manuel. Estaba dando un paseo a ultima hora de la tarde cuando he recibido una llamada telefónica. Mi amigo Manuel llegaba de Escurial de la Sierra, ya os he hablado de este pueblo situado en la Sierra de La Quilama en la provincia de Salamanca. La flora que la rodea es de encina, castaño, roble y madroño, además de los árboles frutales de olivos, cerezos, melocotoneros y ciruelos. Como estamos en época de recoger la cereza, del árbol a la tarta de tiramisú que hemos preparado, te la dedico Manuel, muchas gracias, estaba buenísima.





Ingredientes:

500 gr. de cerezas
125 gr. de azúcar
100 ml. de licor de cerezas
20 bizcochos de soletilla
250 gr. de mascarpone
3 huevos
125 gr. de azúcar
cacao en polvo



Deshuesar las cerezas (reservaremos algunas para la decoración). Ponemos las cerezas en un bol con el azúcar y el licor y las dejamos macerar durante una hora para que suelten su jugo. Las ponemos a cocer un poco hasta que estén blanditas.
Colamos y reservamos el liquido que hemos obtenido y cortamos las cerezas en trocitos pequeños.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar como unos 5 minutos, tiene que quedar cremoso. Montamos las claras con el resto del azúcar. Ahora mezclamos el queso con las yemas y le vamos añadiendo las claras, debe quedar todo muy cremoso.
Empapamos los bizcochos en el liquido de las cerezas y los vamos colocando en un recipiente o molde, en copas o dónde lo vayamos a servir o presentar. Agregamos una capa de cerezas picaditas y la crema de queso, luego otra capa de bizcochos, cerezas picaditas y terminamos con crema de queso. Reservaremos en la nevera unas horitas hasta la hora de degustar, espolvoreamos por encima con cacao y desmoldaremos o pasamos a tomarlo directamente desde el recipiente (por ejemplo desde una copa).




ANN

Comentarios

  1. El cafe no me gusta pero el tiramisu es mi postre preferido. Por Lo que un tiramisu sin cafe debería de extasiarme y este tiene toda la pinta de hacerlo. BUENÍSIMO.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Delicioso!!!!!tiene una pinta impresionante, que rico en casa gusta mucho el tiramisu, besos

    ResponderEliminar
  3. Antonio, Filo, os puedo asegurar que una delicia!!!! no dejeis de hacerlo, creo que está mucho mas rico que con café.....
    Gracias chicos un muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.