TAPAS VARIADAS



Arroz de sushi con salsa de pimientos.

Para el arroz he utilizado dos tazas de las pequeñas, como unos 150 gr, de arroz de grano redondo o bomba. Ponemos el arroz bien lavado en un recipiente con tres tazas de agua (la misma medida de taza de arroz), lo pondremos a fuego fuerte hasta que empiece ha hervir, entonces bajaremos el fuego taparemos y lo dejaremos 22 minutos. Una vez hervido lo pasamos a un recipiente de madera o
plastico, lo rastrillaremos y le hiremos agregando el vinagre de sushi hasta que se vaya enfriando. El vinagre de sushi lleva 4 cucharadas de vinagre de arroz, una de azucar y media de moka de sal. Mezclamos hasta que se enfríe y reservamos, el arroz tiene que quedar suelto.
Para la crema de pimientos hemos usado 2 pimientos del piquillo con tres cdas. de yogur y una de aceite de oliva, salpimentamos y lo batimos bien. Ponemos el arroz para emplatar la salsa por arriba y un chorrito de reduccion de vinagre de Pedro Ximenez.




Tapas de mejillones en escabeche con mermelada de tomate.

Necesitamos rebanadas de pan tostado, una latita de mejillones en escabeche de calidad, mermelada de tomates verdes y queso rallado.
Untamos la rebanada con la mermelada ponemos los mejillones encima y el queso rallado.


Tostas de Jamón Ibérico de bellota con tomate deshidratado.

Una rebanada de pan tostado, lo untamos con AOVE, unas lascas de jamón ibérico de bellota, unos trocitos o tiras de tomate deshidratado que habremos hidratado con anterioridad y si queremos le ponemos mas AOVE o un poco de queso rallado de las Arribes del Duero.



Boquerones con falso Tapenade.

Necesitamos boquerones en vinagre, crema de aceitunas o tapenade, patatas paja, aceite de albahaca y crema de pimientos.
Para el falso tapenade he puesto aceitunas negras, romero y tomillo frescos, aceite de oliva, pimienta negra, un diente de ajo pequeñito Y un chorrito de coñac, esto para unos 350 gr. de aceitunas, se bate todo bien y se reserva para montar el plato.
Los boquerones los tendremos preparados previamente ( se lavan bien y se ponen en un recipiente con agua, vinagre y sal, se dejan entre 6 y 12 horas, se sacan se escurren bien y se colocan en una fuente donde se vayan a servir, con ajo y perejil picaditos le añadimos AOVE), las patatas paja las podemos comprar de bolsa o las hacemos, se cortan patatas en tiras muy finitas y se fríen en aceite.
Montamos las tapas, en un recipiente colocamos una cucharada de falso tapenade enrollamos el boquerón según la foto o a nuestra manera y le ponemos las patatas paja, un chorrito de aceite de albahaca y poquito de perejil.
La otra tapa lleva la mitad de salsa de piquillos y la mitad de tapenade, el boquerón enrollado, aceite de albahaca y maruja para decorar, podéis ponerle lo que mas os guste.


ANN

Comentarios

  1. Me has dejado babeando y deseando todas y cada una de esas tapas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, me encanta preparar tapas!!!!! un muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.