Fresas marinadas, creme fraiche y gelatina de naranja sanguina sobre tierra de te


Si, un titulo muy largo para una receta, lo siento, no he podido eliminar nada, cada ingrediente es importante. Os presento un postre con diferentes texturas, sabores y opciones de presentación, la última con gominola de té, no dejéis de probarlo.






Para la tierra de té es como hacer una galleta añadiendo a la harina unas cucharadas de té en polvo.
La creme fraiche la teneis en el super. Las fresas marinadas las he preparado poniendo en un recipiente fresas cortadas en trocitos, unas cucharadas de azucar y unas cucharadas de vinagre de arroz, las dejaremos reposar unos 30 minutos y estarán listas para utilizar. La gelatina de naranja sanguina la he preparado con zumo de naranja que he puesto a calentar en un recipiente con azúcar y un gramo de agar agar, unos minutos nada mas, en lo que se deshace el azúcar y el agar agar, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. La presentación del plato la haremos machacando un trozo de galleta, colocaremos las fresas en un lado y en el otro unos circulitos de gelatina que habremos hecho con un corta pastas, ponemos una cucharada de creme fraiche y la decoración con menta y un barquillo.



Esta es otra forma de presentación, en lugar de la tierra de té puse un trozo de galleta y nieve de azucar (azucar glas).


En este caso he quitado la creme fraiche, he puesto una gominola de te verde y he troceado la gelatina de naranja sanguina. Muy rico el postre de cualquier manera!!!!!!


ANN

Comentarios

  1. Hola Ana!!!! ya estoy por aquí de nuevo. Que buena pinta tiene este postre, te lo copio para hacerlo en el finde.
    Besos

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.