Cinta de Lomo Ibérico de Bellota a la pimienta negra


Hoy vamos a preparar una cinta de lomo de cerdo ibérico de bellota. En todas las familias hay una receta de cinta de lomo ibérico, hoy os dejo la mía.
El lomo es la pieza más magra del cerdo. La parte de arriba, la llamamos cabecero de lomo, esta zona tiene un poco de grasa y es mas jugosa. Este tipo de carne en el cerdo, se considera carne de clase extra. Otra pieza muy jugosa y muy exquisita es el solomillo que se encuentra en la misma zona que el lomo. También hemos preparado en otras ocasiones otra pieza muy exquisita, la presa ibérica, podéis picar y ver las recetas.



Para esta receta hemos utilizado una cinta de lomo de 500 o 600 gr.

Dos cebollas
400 ml de vino amontillado, oloroso o jerez
Un diente de ajo
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva
Sal

Salamos la pieza de lomo por ambas partes. Ponemos un vaso de aceite a calentar en un recipiente. Cuando esté caliente marcamos el lomo a fuego fuerte para que se selle y se dore perfectamente por ambos lados.
Bajamos el fuego e incorporamos las dos cebollas grandes trocedas que se rehogarán con el lomo a fuego suave. Cuando esté la cebolla casi dorada incorporaremos un buen puñado de pimienta negra en grano y los 400 ml de vino blanco tipo amontillado, oloroso o de jerez, machamos el ajo en el mortero y lo incorporamos también.
Dejaremos cocer a fuego muy suave casi media hora, dandole la vuelta al lomo de vez en cuando.
Retiramos el lomo y batimos bien la salsa . Cuando esté batida la pondremos a calentar en el mismo recipiente.
Troceamos el lomo en medallones un poco gruesos que los dejaremos cocer en la salsa de pimienta anterior unos minutos, pasado este tiempo podremos emplatar y por supuesto degustar.



ANN

1 comentario:

  1. Que pinta mas buena, con esa salsita tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...