Calamares en su tinta, arroz blanco y germinados


Una de calamares!!!!!!! estos en su tinta, y como no, con arroz blanco, casi todas las recetas de calamares en su tinta van acompañados de arroz blanco. Este arroz blanco lleva algo mas, para que no fuera blanco solo, aunque tengo que reconocer que el color blanco es precioso, limpio, puro,positivo,fresco,inocente.......



Ingredientes:

1 kg. de calamares
1 tomate maduro
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 rebanada de pan
1 pimiento verde
1 pimiento rojo (opcional)
pimienta blanca, sal, 1 diente de ajo, tinta de calamar
Germinados de alfalfa

Para el Arroz blanco:

Arroz
aceitunas negras
Aceite Oliva V.
Vino blanco



Ponemos a hervir el arroz en un recipiente con agua y sal. Cuando esté cocido ( lo dejaremos unos 5 minutos menos) reservamos.

Limpiamos muy bien los calamares, recogemos la tinta y reservamos. Cortamos los calamares en trozos incluidos los tentáculos.
En un recipiente con aceite de oliva ponemos a sofreír la cebolla bien picada, añadimos el pimiento rojo y pimiento verde, cuando veamos que está pochado ponemos el tomate bien picadito, rehogamos unos minutos más.
Añadimos ahora los calamares, dejamos otros minutos. Mientras, en una sartén con aceite de oliva freímos el pan, lo ponemos en el mortero y lo machamos con el diente de ajo, una vez bien machado añadimos la tinta, removemos y lo agregamos a los calamares, salpimentamos, salamos y añadimos el vino blanco, dejamos cocer unos 15 o 20 minutos.
Pondremos el arroz en un wok, añadimos las aceitunas negras picaditas y agregamos el vino blanco lo rehogamos todo junto y pasamos a emplatar.
Cogemos un aro y ponemos dentro el arroz y luego los calamares, retiramos y terminamos con los germinados, le ponemos un poco de salsa y listos!!!!!





ANN

Comentarios

  1. Siempre me he considerado fiel a los calamares y me gustan de mil maneras diferentes pero he de confesar que de este modo no los habia visto jamas pero vamos que si hare la receta... fijo ;)

    gran blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.