Atún con tomates deshidratados



El atún ( Thunnus thynnus ), un pez azul de sangre fría y gran tamaño, del cual se aprovecha todo, es uno de los más apetecidos a nivel mundial, lo que lo ha convertido en uno de los placeres de la gastronomía marinera.
El atún, conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez.
El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Después de la clase sobre el atún y sus beneficios, vamos a pasar a preparar este plato tan completo, nutritivo y saludable.





Para esta receta necesitaremos:


1/2 kg. de atún en trozos
2 tomates deshidratados, si son pequeños 4
250 gr. de salsa de tomate
1/2 cd. de moka de cominos
3 dientes de ajos picaditos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
50 cl. de vino blanco mezclado con medio vaso de agua
sal


Pondremos a rehidratar los tomates en un recipiente donde hayamos puesto el vino y el agua, dejaremos unos 10 minutos. Mientras, marcaremos el atún en una sartén con aceite, le añadimos los ajos picaditos, sazonamos y agregamos el comino, la salsa de tomate, la hoja de laurel y los tomates rehidratados escurridos, limpios de liquido y cortados en trocitos, podemos dejar alguna tira para decorar, lo dejaremos cocer todo 5 minutos y terminado el plato.......
Emplatamos colocando unos trozos de atún, un poquito de salsa por encima y una tira de tomate rehidratado para decorar, perejil, cebollino o lo que queramos.


Esta es una foto de una de las Phal (phalaenopsis) que tengo en mi salón. Me encantan las flores.


ANN

Comentarios

  1. Yo lo hago con salsa de tomate solo y ya está, la próxima vez lo hago así, me parece mucho mas rico.
    Besos

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.