Quiche de Brócoli

Esta receta también está hecha por Andrea, ella ha cocinado yo he escrito, estamos en primavera y tenemos que cuidar la figura, dejemos los dulces, platos elaborados y nos metamos con los light.
Esta quiche lleva una base integral y aceite de oliva, nos gustan mucho cómo quedan este tipo de bases y es una opción más ligera que las masas quebradas tradicionales. La crema no lleva nata y podemos hacerla con ingredientes bajos en grasas, así que tenemos una quiche light para cuidar la linea pero intensa en sabor y que se conserva muy bien al día siguiente. La niña controla mucho a su amiga Clemenvilla, es la que le pasa estas recetillas tan ricas, :D




Necesitaremos:


Para la masa:

150 gr. de harina de harina integral (también puede ser normal)
1 cucharada sopera de sésamo.
40 gr. de copos de avena.
3 cucharadas soperas de AOVE
10 cucharadas soperas de agua.

Para el relleno:

400 gr. de brócoli
150gr. de queso de cabra, yo lo he puesto fresco.
2 huevos.
100gr. de queso de untar light.
1 yogur desnatado.
Sal, pimienta y nuez moscada.


Para la masa:

Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol, no hay que amasar mucho, lo justo para que esté todo integrado. Si es necesario añadiremos un poco más de agua.
Lavar y cortar el brócoli en ramilletes, colocar en un recipiente y meterlo en el microondas 8 minutos a 800w. Reservar.
En un bol batir los huevos, con el yogur, el queso philadelfia, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Podemos hacerlo con la batidora.
Estirar la masa en un molde de paredes bajas, cubrir con los ramilletes de brócoli y verter por encima la crema de huevos y queso. Por último colocar los medallones de queso de cabra por encima.
Hornear a 175º calor bajo durante 25 minutos ( mejor no poner calor por arriba si no queremos que el brócoli se queme por encima) con el calor bajo se queda dorado tal como se ve.




ANN