Croquetas de Andrea!!!!!



A parte de postres, la niña también hace salados, hoy ha preparado croquetas, se ha cogido el libro de cocina y hala!!!! con la carne que sobró del cocido ha hecho las croquetitas........ muy ricas por cierto, Andrea tiene muy buena mano, parece que ha salido a madre, jejejeje, aquí os dejo la recetilla:




Ha utilizado:



- 50 gr. De harina
- 50 gr. de morcillo (sobró del cocido)
- 25 gr. De mantequilla
- leche
- pimienta, nuez moscada
- Huevo batido, pan rallado, sal



Ponemos en un cazo a calentar la leche. En otro cazo la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida añadimos la harina y dejamos que se cueza. Si la dejamos poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
Ahora removemos bien la harina con la mantequilla con una espátula de madera o varilla, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
Cuando la leche esté hirviendo la incorporamos sobre la mezcla y apartamos del fuego.
Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 o 5 minutos + o -).
Solo queda echar una pizca de sal, pimienta y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.

Se pica la carne muy, muy picadita, se prepara la bechamel y cuando ya la tenemos se incorpora la carne, se deja reposar en la nevera un par de horas mínimo y luego se preparan las croquetas, vamos cogiendo con dos cucharas trocitos y le damos forma, pasamos por huevo y por pan rallado, freímos y las pasamos a un plato con papel absorvente.....





Los claveles están hechos a mano, regalo de Isabel C. y de Isabel, de Escurial de la Sierra (Salamanca), muy chulos...gracias chicas!!!!!


ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...