Conquista de boquerón al puré de la papa



Una Tapa de domingo que vi hacer a David, un poco tuneada si, pero rica, rica, rica, igualmente. No me ha quedado tan chuli como tu "de tapas por españa" pero con ello ya contaba.
El título de la tapa, eso es otro cantar, una tarde-noche de vinos-pinchos, cafetito y unas copas con nuestro amigo del alma Javier M.(Javi), salió el tema de "Con Tapas y a lo Loco", comenté que había preparado esta tapa por la mañana y que no le había puesto título, Javier dijo: "Conquista de boquerón al puré de la papa"!!!!!, ooooohhhhh!!!!! que bonito!!!!!, dije, me gusta!!!!, risas y mas risas por las palabras: conquista, puré, papa...etc...así son Javier y Juan C. (Johnny) geniales!!!! y no se hable más, así salió el título de la tapa de hoy.
Gracias Javier por los ratos de risas, que son muchos, muchísimos, los abrazotes, y achuchones, conversaciones, confesiones, y más risas, muchas gracias por dejarte caer por aquí para un tiempo, te hemos echado de menos.....muchas gracias por todo..........te queremos mucho, muchísimo, un muac enorme!!!!!!!!!






Para esta tapa hemos necesitado:

Boquerones en vinagre ya preparados con anterioridad
Salsa de aceitunas negras
Caldo de verdura
Patatas Fritas
Salsa Alioli
Cebollino
Cebolla
AOVE
Pan
Sal

Los boquerones los preparé el día antes, ya sabéis, vinagre, sal, aceite, ajo, perejil.......
Para la salsa de aceitunas negras sofreímos un poco de cebolla, le ponemos las aceitunas negras picaditas sin hueso, unos minutos y trituramos, reservamos para el montaje de la tapa.
Para la salsa de patata (papa), unas patatas fritas unas cucharaditas de caldo de verduras trituramos y reservamos.
El alioli, ya sabéis, una mahonesa, huevo, aceite, ajo y perejil.
Tostamos unas rebanadas de pan y lo cortamos con el aro que utilizaremos para montar la tapa.
Pasamos a montar la tapa, ponemos un poco de puré de papa en el plato que la vayamos a servir, colocamos el aro, el pan cortado con la medida de aro, salsa de aceitunas negras, vamos colocando los boquerones por dentro del aro hasta dejarlo todo relleno, ponemos el alioli por encima y decoramos con el cebollino. Este es el resultado.........


Que la disfrutéis!!!

     
ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...